La Prensa Libre

Reportera aprende de comunidad latina vibrante

julio 24
01:32 2014
Viva Verde Erin Anderson Reportera, La Prensa Libre

Viva Verde
Erin Anderson
Reportera, La Prensa Libre

Cuando llegué a Arkansas en noviembre de 2012, no tenía ninguna idea de que hubiera una población de mucha gente latina en el área. De hecho, me mudé aquí de Minnesota para aceptar una oferta de trabajo con la Oficina de los Asuntos Ambientales del Condado de Washington — las ciencias ambientales eran mi especialidad en la universidad.

Aunque tenía la intención de seguir en el campo de sostenibilidad por toda mi vida, cuando empecé trabajando con la comunidad como parte de mi trabajo con el condado, conocí a mucha gente latina y tenía la oportunidad de usar mi español.

Enseñé lecciones de reciclaje y sostenibilidad a los padres matriculados en el programa de Alfabetización Familiar en varias escuelas en Springdale, y rápidamente me di cuenta de que quería seguir una carrera que no sólo se centra en el medio ambiente, pero también en la interpretación y traducción de inglés al español y al revés y, más que todo, que me puso en una posición para ser un puente entre latinos y personas no hispanohablantes.

Cuando terminó mi contrato con el condado en octubre de 2013, acepté la posición como reportera con La Prensa Libre. Ciertamente yo esperaba mejorar mis habilidades de lengua española, pero durante los últimos 10 meses con el periódico, he ganado mucho más que eso.

La comunidad del Noroeste de Arkansas es increíblemente rica y única, y la comunidad latina aquí juega un papel importante en la vitalidad de la zona. Con restaurantes mexicanos, salvadoreños y cubanos, tiendas y mercaditos que venden productos de América Latina, grupos de baile folklórico y mucho más, la gente latina en el área han traído una experiencia cultural robusta.

Además, he estado tan inspirada por el sentimiento de comunidad y la conectividad dentro de la red latina aquí. Hay un sinnúmero de esfuerzos para aumentar la alfabetización en inglés; para luchar por los derechos de los trabajadores; para presionar por la reforma migratoria; para ayudar a registrar a votantes; para organizar talleres educativas sobre los derechos humanos o cómo usar una computadora; para registrar personas para el seguro médico.

Muchas personas increíbles de la comunidad han encabezado estos esfuerzos y han servido como modelos y líderes no sólo para la comunidad latina, pero para todo el Noroeste de Arkansas.

Dicho esto, he decidido dejar mi trabajo con La Prensa Libre con el fin de obtener un título de maestría en español en la Universidad de Arkansas. Me he inspirado en gran medida por mis lectores para mejorar mi habilidad de hablar, escribir, y leer español para que pueda convertirme en un enlace más eficaz entres los hablantes de español en nuestro país y aquellos que no hablan español.

Todavía tengo la esperanza de participar en esta maravillosa comunidad, y voy a seguir buscando a la Prensa Libre como mi principal fuente de información sobre noticias importantes dentro de esta comunidad. Gracias a todos por leer mi trabajo e inspirarme.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

88° F
Despejado
Despejado

La Mejor de La Prensa Libre

Vote for Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...