La Prensa Libre

5 consejos para ahorrar gasolina

julio 10
13:00 2014
Columnista invitado Mark Foster Director de Educación Credit Counseling of Arkansas

Columnista invitado
Mark Foster
Director de Educación Credit Counseling of Arkansas

La gasolina esta más cara este verano que el año pasado. Según AAA la gasolina este año cuesta unos 18 centavos más por galón.

Entre más alto es el costo de la gasolina, más grande es el bocado que sale de los planes de vacaciones de una familia o de su presupuesto total.

La realidad es que el alto precio de la gasolina puede arruinar el presupuesto de una familia.

Hemos visto a muchas familias que están estresados ​​financieramente debido a que tienen que poner gasolina en su van, camioneta o SUV, o tienen que viajar una distancia considerable para ir al trabajo o escuela. Las personas con ingresos fijos o limitados, como los estudiantes o los jubilados, son especialmente afectados.

Aquí hay algunos consejos de Credit Couseling of Arkansas (CCOA, por sus siglas en inglés) para aquellos que buscan mantener los costos de la gasolina bajo control:

Foto de archivo de NWA Media Dos hombres ahorrando dinero mientras llenan el tanque de gasolina en Bentonville.

Foto de archivo de NWA Media
Dos hombres ahorrando dinero mientras llenan el tanque de gasolina en Bentonville.

• Evite los arranques rápidos y conducir agresivamente. Manejar como si es un conductor el la carrera de autos Indy 500 reduce drásticamente la eficiencia del combustible y puede quemar un 30% más de gasolina.

• Asegúrese de que los filtros de aire y de gas no estén sucios. Los filtros sucios gastan hasta un 10% más de combustible. Es como que un corredor de maratón tratara de respirar a través de una pajilla (popote).

• Asegúrese de mantener las llantas infladas apropiadamente. Los neumáticos que no están suficientemente inflados no sólo reducen las millas por galón, si no que también reducen la vida útil de sus neumáticos.

• El exceso de peso hace que su coche trabaje más duro. Si el maletero en su coche duplica como un armario de almacenaje, elimine los artículos que no sean esenciales. Por cada 100 libras de peso extra en el coche, se pierde 1 milla por galón (m.p.g).

• Explore sus opciones. Si es posible, utilice el transporte público. Maneje distancias cortas en bicicleta o use el mismo automóvil junto con sus amigos para compartir los costos.

Estirar su dólar de gas puede ser útil, pero si no es suficiente, puede que tenga que dar un paso atrás y mirar el presupuesto total del hogar y ver qué más se puede ajustar.

•••

Para un presupuesto gratuito y sesión de asesoramiento de crédito, los consumidores pueden llamar a CCOA al 800-889-4916 o visite CCOAcares.com. El programa de Gestión de la Deuda de CCOA le puede bajar las tasas de interés y conseguir pagos mensuales más bajos para ayudar a los deudores a quedar libre de deudas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...