La Prensa Libre

‘La Pulga’ enorme en coronación de Siloam

junio 05
15:38 2014
Graham Thomas/NWA Media Alejandro “Pulga” Domínguez, mediocampista de Siloam Springs, ayudó a derrotar a Mountain Home para adjudicarse del campeonato de Clase 6A.

Graham Thomas/NWA Media
Alejandro “Pulga” Domínguez, mediocampista de Siloam Springs, ayudó a derrotar a Mountain Home para adjudicarse del campeonato de Clase 6A.

Graham Thomas

gthomas@nwaonline.com

SILOAM SPRINGS — Alejandro Domínguez es pequeño en estatura, rápido y vuela en el aire con facilidad. Todas estas habilidades son rasgos de su apodo en el equipo de fútbol de Siloam Springs — “La Pulga”.

Le queda muy bien el nombre a Domínguez, que mide 5 pies 7 pulgadas (170 cm), pesa 140 libras (63.5 kg), y dirigió a las Panteras de Siloam Springs al Torneo Estatal de Clase 6A hace dos semanas.

Domínguez es titular de cuatro años en el medio campo de las Panteras, y ha sido parte de dos equipos de campeonato y subcampeonato estatal.

“Bueno, nuestro objetivo es llegar a la final del campeonato y espero ganar”, había comentado Domínguez. “Así que vamos a salir y dar lo mejor de nosotros y espero que sea hasta el final”.

Ese objetivo lo lograron al derrotar a Mountain Home en penales el viernes, 23 de mayo en el Campo Razorback de Fayetteville para adjudicarse del campeonato de Clase 6A.

Antes de eso, Domínguez indicó que la derrota del año pasado ante Searcy en las finales estatales todavía le dolía y que quiere borrar ese sabor de la boca.

Después de una sólida temporada como junior en 2013, donde marcó 19 goles, Domínguez ha mejorado cada vez este 2014.

Ha marcado un récord de equipo de 22 goles y aparentemente jugó mejor cuando las Panteras más lo necesitaban, anotando un gol en cada uno de los encuentros de Conferencia 7A/6A-Oeste contra Springdale Har-Ber el 18 de abril y contra Van Buren el 9 de mayo.

También tuvo seis partidos esta temporada en que ha anotado varios goles.

Jason Bowen, el entrenador en jefe, dijo que Domínguez tenía expectativas más altas para su equipo en los juegos de conferencia.

“Él ha estado decepcionado por las derrotas que hemos sufrido”, reveló Bowen, “pero le he dicho que necesita mantener la cabeza en alto porque estos equipos nos van a preparar para el torneo estatal y nuestro objetivo final de un campeonato estatal”.

Domínguez puede jugar en cualquier posición para las Panteras, pero a Bowen le gusta indicarle al centrocampista que simplemente vaya “a jugar al fútbol”.

“Yo sólo trato de ayudar a mi equipo de cualquier manera posible”, recalcó Dominguez, quien tiene el mismo apodo y físico que Lionel Messi, astro del Barcelona.

Domínguez dijo que ya ha firmado para jugar al fútbol en la universidad tras comprometerse con Neosho (Kansas) Community College, la misma escuela donde firmó Gustavo Peraza, destacado ex Pantera.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...