La Prensa Libre

Centro de adultos otorga certificados

junio 05
12:59 2014
Foto de cortesía Estudiantes del programa de Inglés como Segundo Idioma en el Centro de Educación de Adultos Jefferson en Fayetteville recibieron certificados por su progreso aprendiendo inglés.

Foto de cortesía
Estudiantes del programa de Inglés como Segundo Idioma en el Centro de Educación de Adultos Jefferson en Fayetteville recibieron certificados por su progreso aprendiendo inglés.

Erin Anderson

eanderson@nwaonline.com

FAYETTEVILLE — Los lunes suelen dar muy poco qué celebrar, pero un lunes reciente marcó un día de celebración en el Centro de Educación de Adultos Jefferson en Fayetteville para aproximadamente 40 personas.

El lunes, 16 de mayo, estudiantes del programa de Inglés como Segundo Idioma (ESL) en el centro recibieron certificados de logros por su progreso en el aprendizaje del idioma.

Todos los que recibieron un certificado estaban matriculados en uno de los tres niveles de ESL que ofrece el centro, y demostraron mejoras de un nivel a otro en el idioma.

Este año es el primero en que el Centro Jefferson ha ofrecido tres niveles de ESL para sus estudiantes — en los años anteriores sólo ofreció dos niveles. Pero, según Tonya Landrum, maestra de ESL en el centro, el interés en el programa ha crecido.

“El número de estudiantes de ESL superó el número de estudiantes de GED por primera vez este año”, explicó Landrum. “Hemos intentado constantemente reclutar a más y más estudiantes. Y mientras los estudiantes entran al programa, les dicen a sus amigos acerca de éste”.

Al inscribirse en el programa de ESL, los estudiantes toman una prueba preliminar. De acuerdo con los resultados de la prueba, se colocan en uno de los tres niveles de clase. A medida que progresan y adquieren horas de clase, toman un examen para evaluar los avances que han hecho con el inglés.

“Entre más esfuerzo ponen en sus estudios, más aprenden”, expresó Landrum. “Cuando apreden inglés, cambian sus vidas. Pasan de ser incapaces de funcionar de manera activa en la comunidad alrededor de ellos a ser completamente funcionales en la sociedad”.

Las clases de ESL en el Centro de Educación de Adultos son gratuitas. Más información sobre clases de ESL u otras clases que ofrece el centro en FayAR.net/AdultEd, o llamando al 479-444-3041.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...