La Prensa Libre

Vacaciones divertidas y financieramente sanas

mayo 29
13:47 2014
Columnista invitado Mark Foster Director de Educación Credit Counseling of Arkansas

Columnista invitado
Mark Foster
Director de Educación Credit Counseling of Arkansas

A medida que el año escolar termina para muchas familias, muchas personas han comenzado a planificar sus vacaciones de verano.

Lo que es increíblemente tentador es simplemente cargar el costo de las vacaciones en una tarjeta de crédito y preocuparse por como se pagara la deuda más tarde.

Sin embargo, ese es un plan desenfrenado y no es la cosa más financieramente responsable de hacer. Las consecuencias financieras de cargar a su cuenta unas vacaciones de las cuales no se puede permitir el lujo podría causar un lío estresante que le llevará un largo tiempo para pagar y podrá causar que sea mucho más difícil hacer los pagos de las facturas mensuales normales y costos de vida.

Bx FosterLo más importante que las familias pueden hacer es revisar sus finanzas y decidir que tipo de vacaciones pueden realmente permitirse.

A menudo la gente racionaliza que se merecen unas vacaciones que cuestan más de lo que pueden permitirse. Cuando dejamos que nuestras emociones conduzcan nuestros gastos, podemos dañar nuestra salud financiera y aumentar nuestro estrés.

Incluso si usted cree que puede manejar su deuda, porque sus ingresos son suficientes, recuerde que ninguno de nosotros puede garantizar lo que el mañana traerá.

Nosotros hemos visto gente que podía hacer malabares con una buena cantidad de deuda, hasta que se encontraron luchando con ella cuando se enfrentaron, de forma inesperada, a una enfermedad, o pérdida de trabajo o reducción de horas de trabajo.

Si usted decide cargar a su cuenta sus vacaciones, ya sea en parte o en la totalidad, asegúrese de que sea una cantidad que puede cancelar en unos pocos meses.

De lo contrario es probable que todavía vaya a estar pagando por esas vacaciones cuando venga el siguiente verano y eso es sin mencionar que el aumento de la deuda podría añadir mucho más estrés a su vida ya que debilita la estabilidad financiera.

Para evitar costosos gastos de alojamiento, considere las opciones locales como parques, museos, conciertos y otras atracciones cerca de su casa.

Además, asegúrese de llevar su propia comida y bebidas, en lugar de pagar $3 por una botella de agua en un parque, hotel o gasolinera.

Por último, recuerde que los recuerdos se forman pasando tiempos agradables juntos y no necesariamente porque gasto una gran cantidad de dinero en alguien.

•••

Para un presupuesto gratuito y sesión de asesoría de crédito o para obtener una lista de clases financieras en su área, los consumidores pueden comunicarse con CCOA al 800-889-4916 o visite nuestra pagina de internet CCOAcares.com.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

92° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...