La Prensa Libre

Har-Ber pierde DT Medina

mayo 29
13:57 2014

Revivió programa sotanero, terminó No. 2 en campeonato estatal

Anthony Reyes/NWA Media Nelson Medina, director técinco de Springdale Har-Ber, le habla a su equipo durante el encuentro de temporada regular contra Bentonville el martes, 13 de mayo en Springdale.

Anthony Reyes/NWA Media
Nelson Medina, director técinco de Springdale Har-Ber, le habla a su equipo durante el encuentro de temporada regular contra Bentonville el martes, 13 de mayo en Springdale.

Rick Fires

rfires@nwaonline.com

SPRINGDALE — Un salario de seis cifras es difícil de rechazar.

Esa es la razón principal por la cual Nelson Medina se va después de dos temporadas como director técnico de fútbol varonil en Springdale Har-Ber. Medina dejará Arkansas el 30 de mayo para convertirse en director ejecutivo de la Academia de Deportes de Las Vegas, donde va a ayudar a supervisar a 85 niños y niñas de equipos de fútbol juvenil.

“Es agridulce dejar al Noroeste de Arkansas porque me encanta la zona”, comunicó Medina, quien fungía como entrenador voluntario en Har-Ber. “Esta zona es preciosa y ha sido una gran experiencia para mí estar aquí. Pero voy a ser capaz de mantener a mi familia mejor, porque voy a estar ganando más dinero de lo que he ganado en mi vida”. Medina regresa a Las Vegas, donde se hizo cargo de su propia academia de fútbol juvenil durante cinco años. Conoció a su esposa, Shannon, oriunda de Prairie Grove, en Las Vegas, y la pareja se mudó a Farmington.

Jason Ivester/NWA Media Anthony Caldera, derecha, de Har-Ber, lucha contra Josh Howard de Bentonville en un cabezazo el sábado, 24 de mayo, en el partido por el campeonato de Clase 7A en el Campo Razorback en Fayetteville. Bentonville venció 3-0.

Jason Ivester/NWA Media
Anthony Caldera, derecha, de Har-Ber, lucha contra Josh Howard de Bentonville en un cabezazo el sábado, 24 de mayo, en el partido por el campeonato de Clase 7A en el Campo Razorback en Fayetteville. Bentonville venció 3-0.

Medina hizo un impacto inmediato con el equipo de fútbol varonil en Har-Ber la temporada pasada. Fue nombrado el Entrenador de Fútbol Varonil del Año por NWA Media después de convertir un programa sotanero en uno que ganó el campeonato de la Conferencia 7A/6A-West con un récord de 7-0 en liga. Los Wildcats se llevaron el título con una victoria sobre su archirrival Springdale.

También llegó a la final del campeonato estatal, donde cayó 3-0 ante Bentonville.

“El Coach Medina se ha dedicado a este equipo desde el Día 1, y lo hizo voluntariamente”, manifestó el director de Har-Ber, Miguel Gómez. “Fue capaz de fortalecernos y repetir cosas varias veces hasta que lo hiciéramos bien. Sabemos que jugó en el más alto nivel y estamos agradecidos de tenerlo como entrenador”.

Medina tiene un gran curriculum vitae que comenzó cuando era uno de los 18 jugadores seleccionados para jugar en el equipo de fútbol juvenil de Estados Unidos en 1987. Jugó como universitario en la Universidad de la Ciudad de Oklahoma, donde fue capitán del equipo durante dos años. También jugó profesionalmente con el San Diego Fusion, Oklahoma City Spirit, y Oklahoma City Slickers.

Medina tiene 20 años de experiencia como entrenador en jefe, incluyendo su trabajo con el equipo Arkansas Comets Futbol Club.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...