La Prensa Libre

Niños aprenden a cuidar medio ambiente

mayo 22
20:00 2014
Erin Anderson/NWA Media Más de 1,800 estudiantes de escuelas en Bentonville, Rogers, Fayetteville y Springdale asistieron a una celebración del Día de la Tierra llena de aprendizaje ambiental.

Erin Anderson/NWA Media
Más de 1,800 estudiantes de escuelas en Bentonville, Rogers, Fayetteville y Springdale asistieron a una celebración del Día de la Tierra llena de aprendizaje ambiental.

Erin Anderson

eanderson@nwaonline.com

FAYETTEVILLE — Para celebrar el Día de la Tierra, estudiantes de todo el Noroeste de Arkansas llegaron a los Jardines Botánicos de los Ozarks el martes, 6 de mayo. Más de 1,800 estudiantes de kinder a quinto grado de escuelas en Bentonville, Rogers, Fayetteville y Springdale asistieron el evento, según Abigail Farrell, maestra en la Escuela Primaria Shaw de Springdale y organizadora del evento.

Más que 50 voluntarios de las 36 organizaciones asistieron para enseñar a los estudiantes.

“Tenemos socios de la comunidad y estudiantes enseñando a los estudiantes sobre como podemos mejor cuidar a nuestro medio ambiente y tierra”, explicó Farrell.

Cada grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de visitar seis estaciones de aprendizaje que se centraron en diferentes temas ambientales.

La Oficina de Asuntos Ambientales y Reciclaje del Condado de Washington, uno de los socios de la comunidad, tenía una estación de aprendizaje en que los estudiantes de kinder aprendieron sobre reciclaje.

“Los estudiantes practicaron identificando qué cosas son reciclables frente a las que no son reciclables”, dijo Leah Saffian, educadora ambiental para la oficina. “Para nuestra actividad, estudiantes eligieron artículos de una bolsa y determinaron si el material se debe colocar en el contenedor de basura o el de reciclaje”.

Otra estación organizado por la Oficina de Extensión del Condado Washington se centraron en la calidad del agua.

“Estudiantes en segundo grado tuvieron que distinguir entre comportamientos correctos y malas decisiones entorno a los diferentes problemas de calidad de agua”, explicó Jane Maginot, educadora para la Oficina de Extensión. “Por ejemplo, en lugar de dejar desechos de las mascotas en la acera, pueden recogerlos”.

Farrell dijo que muchos estudiantes de diferentes orígenes asistieron al evento, pero independientemente de la raza o el origen étnico de cada uno, hay un mensaje muy importante por todos.

“Sólo tenemos una Tierra y nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar de ella”, enfatizó Farrell.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...