La Prensa Libre

Clínica de dentista gratis para todos

mayo 15
12:55 2014
Michael Woods/NWA Media El Dr. Dwight Duckworth atiende a un paciente en Bold Dental en Springdale. Duckworth es presidente de la Misión de la Misericordia de Arkansas, que este viernes y sábado dará procedimientos dentales gratuitos a los de la zona que no pueden pagar por el cuidado dental.

Michael Woods/NWA Media
El Dr. Dwight Duckworth atiende a un paciente en Bold Dental en Springdale. Duckworth es presidente de la Misión de la Misericordia de Arkansas, que este viernes y sábado dará procedimientos dentales gratuitos a los de la zona que no pueden pagar por el cuidado dental.

Erin Spandorf

espandorf@nwaonline.com

SPRINGDALE — La Misión de la Misericordia de Arkansas espera que más de 2,000 pacientes de siete Estados vayan a buscar atención en su clínica dental gratuita este viernes 16 y sábado 17.

La clínica estará en el Centro de Convenciones del Noroeste de Arkansas en el 1500 S. 48th St., Springdale.

El evento es organizado por la Asociación Dental del Estado de Arkansas. Este año marca el octavo año de la clínica, dijo Terry Fiddler, director ejecutivo de la Misión de la Misericordia.

Se lleva a cabo en el Noroeste de Arkansas cada cinco años, y en otras partes del Estado en otros años.

En siete años, 13,000 pacientes se han beneficiado de las clínicas y han recibido casi $6 millones de dólares en servicios dentales gratuitos.

“Es un trabajo misionero”, dijo Fiddler. “No tienes que salir de Arkansas para hacer trabajo misionero”.

En 2010, el 54% de los adultos en Arkansas tenían al menos un diente extraído debido a caries o enfermedades de las encías a comparación con el 44% de los adultos en todo el país, según un informe de 2013 del Departamento de Salud de Arkansas.

Hay también una escasez de dentistas en Arkansas, apuntó Appathurai Balamurugan, director médico del Departamento de Salud de Arkansas. No sabía cuántos dentistas hay en Arkansas, pero dijo que la mayoría se encuentran en zonas urbanas, lo que resulta en una falta de dentistas en las zonas rurales.

Hay más necesidad de atención dental en otras áreas de Arkansas, donde la economía no es tan fuerte como en el Noroeste de Arkansas, dijo Dwight Duckworth, presidente local del evento y un dentista en la clínica Bold Dental en Springdale.

En el Noroeste de Arkansas, la necesidad mayor es para los rellenos, mientras que la gente en el sur del Estado necesitan más extracciones, explicó Duckworth.

“El cuidado dental es tan importante para la salud general de una persona”, señaló Anita Scism, presidente de la Fundación Endeavor, la cual donó $50,000 a la clínica.

La salud dental afecta a otras áreas de la salud de una persona porque está relacionada con la nutrición y los hábitos alimenticios, recalcó Balamurugan. Las personas con mala salud dental tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón, y pueden tener más dificultades con manejar la diabetes.

Voluntarios de la clínica también ayudarán a las personas con problemas médicos durante una evaluación antes de que consigan el tratamiento dental, señaló Fiddler. Los voluntarios a veces encontrarán que los pacientes tienen diabetes o presión arterial alta, y pueden ayudarles a obtener los medicamentos que necesitan.

El evento está abierto a niños y adultos, y las puertas abren a las 6 a.m. Terminarán a las 5 p.m. ambos días.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...