La Prensa Libre

$760 millones para los que no declararon en 2010

mayo 15
13:00 2014
Columnista invitada Irma Treviño IRS

Columnista invitada
Irma Treviño
IRS

WASHINGTON — Reembolsos que llegan a un total de casi $760 millones pueden estar esperando aproximadamente a 918,600 contribuyentes que no presentaron una declaración federal de impuestos por ingresos para el año 2010, anunció hoy el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para recibir el dinero, deberá presentarse al IRS una declaración para el año 2010 a más tardar el martes, 15 de abril de 2014.

B3-Trevino“La ventana se está cerrando rápidamente para las personas a quienes se adeudan reembolsos del 2010 que no han presentado una declaración de impuestos”, dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. “Animamos a los estudiantes, trabajadores a tiempo parcial y otros que no han presentado declaraciones del 2010 a fijarse en esto antes de venza el plazo el 15 de abril”.

El IRS calcula que la mitad de estos reembolsos potenciales para el año 2010 serían de más de $571 dólares.

Algunas personas posiblemente no presentaron una declaración de impuestos porque tuvieron muy poco ingreso y no tenían el requisito de presentar una declaración, aunque tuvieran impuestos retenidos de sus salarios o hicieran pagos estimados trimestrales. En casos donde no se haya presentado una declaración, la ley establece para la mayoría de los contribuyentes una ventana de tres años para la oportunidad de reclamar un reembolso. Si no se presenta una declaración para reclamar un reembolso dentro del plazo de tres años, el dinero se convierte en propiedad del Tesoro de EE.UU.

Para declaraciones del 2010, la ventana se cierra el 15 de abril de 2014. La ley requiere que la declaración esté remitida correctamente, puesta al correo y sellada para esa fecha. No hay multa por presentar una declaración retrasada que califica para un reembolso.

El IRS recuerda a los contribuyentes que buscan un reembolso de 2010 que sus cheques pudieran ser retenidos si no han presentado las declaraciones del 2011 y 2012. Además, el reembolso será aplicado a cualquier monto que aún se deba al IRS o a su agencia tributaria estatal y puede utilizarse para compensar la manutención de menores que esté sin pagar o deudas federales pasadas tales como los préstamos estudiantiles.

Al no presentar una declaración, las personas se arriesgan a perder más que su reembolso de impuestos retenidos o pagados durante el año 2010. Además, muchos trabajadores de ingresos bajos y moderados quizá no reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Para el año 2010, el crédito tiene un valor de hasta $5,666. El EITC ayuda a individuos y familias cuyos ingresos están por debajo de ciertos límites. Los límites para el año 2010 fueron:

$43,352 ($48,362 si casado declarando juntos) para aquellos con tres niños calificados o más,

$40,363 ($45,373 si casado declarando juntos) para aquellos con dos niños calificados,

$35,535 ($40,545 si casado declarando juntos) para aquellos con un niño calificado, y

$13,460 ($18,470 si casado declarando juntos) para aquellos sin niños calificados.

Los formularios e instrucciones de impuestos del IRS para este año tributario y años anteriores están disponibles en la página IRS.gov/Forms-&-Pubs (en inglés) o llamando gratis al 800-829-3676. Los contribuyentes a quienes les faltan los formularios W-2, 1098, 1099 ó 5498 para 2010, 2011 ó 2012 deberían solicitar copias de su empleador, banco u otro pagador.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

19° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...