La Prensa Libre

Mariachi Camperos inmortal en NWA

mayo 08
11:18 2014
Foto de cortesía El Mariachi Los Camperos de Nati Cano vuelve a Fayetteville con un concierto de Cinco de Mayo, como lo hicieron en 2008.

Foto de cortesía
El Mariachi Los Camperos de Nati Cano volvió a Fayetteville con un concierto de Cinco de Mayo, como lo hicieron en 2008.

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

FAYETTEVILLE — Ni cómo mantenerse quieto, objetivo y sin cantar. Mariachi Los Camperos de Nati Cano dieron directamente a este corazón michoacano con su interpretación de varias canciones emblemáticas de la Tierra de Morelos, que si los ojos no se humedecieran, sería por tener un interior de piedra.

Y como ya es costumbre para Los Camperos, la participación del público es esperada y animada por los mismos intérpretes, parte del espectáculo que hacen vayan a donde vayan. El sábado, 3 de mayo era para que el Walton Arts Center se llenara de latinos listos para cantar las penas y las buenas junto con este mariachi de alto renombre en todo el mundo.

El mismo Don Nati salía cada de vez en cuando para exhortar al público a cantar, regañándolos por “pujar” si no llenaban el lugar con todas sus voces juntas en esta celebración del Cinco de Mayo.

Los Camperos ya se habían presentado en Fayetteville en 2008 para esta misma celebración, y de igual manera deleitaron a un público casi completamente hispanohablante.

Mas los anglófonos que estuvieron presentes, como la maestra de piano Suzuki de las hijas de este redactor, también salieron impresionados con la destreza técnica de el mariachi entero con sus instrumentos tradicionales: violín, trompeta, guitarra, arpa, guitarrón y vihuela. Estos últimos tres, los instrumentos originales del mariachi con los cuales el grupo dio una gira musical por Veracruz.

Don Nati ya no interpretó con el grupo como hace seis años, pues su edad avanzada no le permite estar de pie todo el momento. Pero su trayectoria de 53 años como líder del grupo se hizo presente a cada momento pues es evidente que ha impartido su experiencia a esta nueva encarnación de Los Camperos.

Lo que dejaron claro en 2008 es más claro ahora en 2014: Cuando Los Camperos llegan al Noroeste de Arkansas, es para no perdérselos y disfrutarlos al máximo como unos enormes embajadores de la cultura mexicana que se aprecia por todo el mundo por su legado inmortal.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Niebla
Niebla

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...