La Prensa Libre

Escultura ‘Buckyball’ de Villareal permanece en museo

mayo 08
13:09 2014
Marc F. Henning/NWA Media Visitantes observan la escultura “Buckyball”, por el artista Leo Villareal, tras una ceremonia para iluminar esta nueva instalación de arte el miércoles, 1 de mayo en la entrada de Crystal Bridges en Bentonville. La escultura está hecha de diodos emisores de luz (Leds) a medida que cambia de colores y patrones aleatoriamente.

Marc F. Henning/NWA Media
Visitantes observan la escultura “Buckyball”, por el artista Leo Villareal, tras una ceremonia para iluminar esta nueva instalación de arte el miércoles, 1 de mayo en la entrada de Crystal Bridges en Bentonville. La escultura está hecha de diodos emisores de luz (Leds) a medida que cambia de colores y patrones aleatoriamente.

Cyd King

Arkansas Democrat-Gazette

BENTONVILLE — Después de un año de acoger a los visitantes al Museo Crystal Bridges en Bentonville, la siempre cambiante escultura iluminada “Buckyball” del artista Leo Villareal es ahora una parte de la colección permanente del museo.

El trabajo consta de dos esferas concéntricas formadas por hexágonos y pentágonos y midiendo 10 y 20 pies de diámetro. La escultura está compuesta por tubos de LED capaces de mostrar 16 millones de colores diferentes. Los efectos de luz se mueven a través de una serie aleatoria de transformaciones, guiada por los programas informáticos desarrollados por Villareal.

Su nombre proviene de la célebre invención de la cúpula geodésica por R. Buckminster Fuller, explicó el artista durante una visita por su debut en mayo de 2013.

Crystal Bridges ha tenido a la escultura a préstamo por el artista, el Madison Square Park Conservancy, y la galería Gering & LopezGallery, Nueva York. El museo anunció la semana pasada que adquirió la escultura. El precio no fue revelado.

La escultura ha atraído a muchos visitantes a Crystal Bridges con su pantalla de luz brillante y colorida. Durante el día, la escultura cuenta con un patrón de luz blanca más tenue.

Para ayudar a celebrar a “Buckyball” y su lugar permanente, el museo acogerá un paseo en bicicleta para la comunidad el 4 de junio y una proyección al aire libre de la película “Contact” el 25 de julio.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...