La Prensa Libre

Racismo corroe deporte profesional

mayo 01
11:22 2014
Alberto Saiz/AP Dani Alves, del Barça, provocó dos autogoles del Villarreal el domingo, 27 de abril.

Alberto Saiz/AP
Dani Alves, del Barça, provocó dos autogoles del Villarreal el domingo, 27 de abril.

The Associated Press

 

BARCELONA — Desde la presidente de Brasil hasta el líder de la FIFA, a Dani Alves le están lloviendo muestras de solidaridad y de apoyo a la actitud asumida el domingo por el jugador de Barcelona en respuesta a una provocación racista de un aficionado durante un partido de fútbol.

Numerosas personalidades incluso se están fotografiando comiendo bananos, imitando lo que hizo Dani Alves el domingo cuando le tiraron un plátano desde las tribunas cuando se aprestaba a ejecutar un tiro de esquina en un duelo con Villarreal.

Neymar, compañero de Dani Alves en Barcelona, publicó en Instagram una foto en la que aparece con una banana pelada, mientras su hijo sostiene una muñeca que se asemeja a una banana. “Todos somos monos”, dice le publicación.

Foto de Instagram La cuenta de Instagram de Sergio Agüero, @aguerosergiokun16, dice lo siguiente: “Con mi colega Marta de Brasil le decimos #NoAlRacismo Todos somos iguales // With my colleague Marta from Brazil we say #NoToRacism We are all equal.”

Foto de Instagram
La cuenta de Instagram de Sergio Agüero, @aguerosergiokun16, dice lo siguiente: “Con mi colega Marta de Brasil le decimos #NoAlRacismo Todos somos iguales // With my colleague Marta from Brazil we say #NoToRacism We are all equal.”

También le expresaron respaldo otros dos jugadores de la selección brasileña, Fred y Hulk, en las redes sociales. El ex lateral del equipo verdeamarelo Roberto Carlos publicó una foto suya con una banana, mientras que el argentino Sergio Agüero, del Manchester City y la selección albiceleste, difundió una foto en la que él y la legendaria jugadora brasileña Marta comen bananas.

Después del partido, Dani Alves dijo que el mejor antídoto contra el racismo es el humor.

“Hace algún tiempo que sufrimos esto en España”, comentó Dani Alves. “Hay que tomárselo con una pizca de humor. No vamos a cambiar las cosas con facilidad. Si no les das importancia, no consiguen su objetivo”.

 

‘Magic’ pide castigar a Sterling

Johnson

Johnson

Earvin “Magic” Johnson exigió a la NBA “un castigo ejemplar” a Donald Sterling, tanto así que considera necesario expulsar de la liga al propietario de los Clippers de Los Ángeles por supuestamente haber proferido declaraciones racistas.

“Ya no puede seguir como dueño de un equipo”, dijo Johnson al participar en un programa de la cadena de televisión ABC previo a la jornada dominical de los playoffs.

Sterling

Sterling

Las declaraciones de Johnson han sido las más duras en contra de Sterling tras trascender el fin de semana una grabación de audio donde al parecer se escucha al propietario de los Clippers pidiendo a su novia no llevar a negros a los partidos.

Con una respuesta rápida e implacable, el comisionado de la NBA suspendió de por vida a Sterling por realizar los comentarios racistas, el primer paso para obligarlo a vender el equipo y exiliarlo permanentemente del básquetbol.

Adam Silver también impuso una multa de $2.5 millones y expresó indignación por la actitud de Sterling.

“Espero tener el respaldo que necesito de los otros dueños (de equipos) de la NBA para sacarlo”, expresó Silver el martes 29 en conferencia de prensa.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

45° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...