La Prensa Libre

Interestatal 49 llega a NWA

abril 24
13:21 2014
Ben Goff/NWA Media Funcionarios colocan los primeros letreros anunciando la carretera Interestatal 49 el martes, 22 de abril en la salida 93 de Bentonville. La ruta irá desde Nueva Orleans hasta Canadá.

Ben Goff/NWA Media
Funcionarios colocan los primeros letreros anunciando la carretera Interestatal 49 el martes, 22 de abril en la salida 93 de Bentonville. La ruta irá desde Nueva Orleans hasta Canadá.

Ron Wood

rwood@nwaonline.com

 

Un tijerazo sobre la cinta que acoge un tramo de carretera vacía en Hiwasse señaló algo mucho más grande para el Noroeste de Arkansas: la apertura de la primera sección de la tan esperada carretera de circunvalación llamada “Bella Vista Bypass”.

Un autobús lleno de dignatarios estuvo presente cuando Scott Bennett, director del Departamento de Carreteras y Transportación de Arkansas, hizo los honores en lo que hace dos años era un pastizal rural de vacas al lado de la carretera estatal 72 justo al este de Hiwasse.

“Me alegro de ver esta cosa abrirse. No es mucho, pero es un buen comienzo”, manifestó el representante estatal Dan Douglas, republicano por Bentonville. “Va a ser enorme para el pueblo del norte y el oeste del Condado de Benton”.

Bennett reveló que después del corte de cinta, Arkansas estará listo para la última sección de 2.5 millas hasta Missouri cuando Missouri esté listo para completar su última sección de 7 millas y se encuentren en la frontera estatal.

La carretera será de dos carriles divididos en este momento, pero los planes son para que sea una de cuatro carriles, en calidad de carretera interestatal, parte de la futura carretera Interestatal 49 que se ejecutará desde Nueva Orleans hasta Canadá.

La ruta inicialmente será designada Arkansas 549, y también tiene letreros anunciando “Futura I-49”.

Bennett dijo que el Estado necesitará otros $50 millones para completar la carretera a cuatro carriles.

Dick Trammel, comisionado de carreteras de Arkansas, indicó que la nueva designación de la I-49 es importante porque cuando los funcionarios federales miren la financiación de proyectos de carreteras, ahora como parte del sistema I-49 podrían ser elegible para más dinero a largo plazo para ayudar a terminar el trabajo.

“Missouri lo hizo el año pasado, es sólo parte del futuro”, apuntó Trammel.

Los funcionarios fueron al norte de Bentonville después del corte de cinta donde un equipo instaló la primera señal de la I-49. Los obreros estarán reemplazando todas las señales I-540 entre Bentonville y Alma durante el próximo par de meses.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

39° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...