La Prensa Libre

Genesis House apoya a indigentes

abril 24
12:52 2014

FinalLogoRachel Solito

JBU

 


La organización no lucrativa, Genesis House tiene el objetivo de ayudar a la comunidad sin hogar del Noroeste de Arkansas. Se localiza en el 1030 E. Ashley St., Siloam Springs, y se esfuerza por proveer un refugio diario a los individuos y familias necesitadas que están en riesgo de vivir sin hogar.

La Genesis House empezó en 1996 como parte de un proyecto estudiantil de las escuelas de Siloam Springs. Los estudiantes vieron la gran necesidad en Benton County de ayudar a las personas en crisis de vivienda — la visión era firme y el futuro era brillante.

Aunque al comienzo no fue fácil vencer los obstáculos financieros del proyecto se pudo salir adelante con esta meta. Se encontró un lugar permanente lo cual brindó la posibilidad para la esperanza. Este lugar se abrió en octubre del 2004.

Para el director Gary Baird, las personas sin hogar son como cualquiera de nosotros — son nuestros vecinos y son una parte muy importante de la comunidad.

Según el censo de este país, la taza de pobreza en EEUU es más de 15%, lo que representa alrededor de 46.5 millones de personas. La taza de pobreza en el Noroeste de Arkansas es más del 17%, según un reporte del año 2013 por parte del Northwest Arkansas Council.

De las personas sin hogar que vienen a la Genesis House para buscar ayuda, el 71% mantiene una unidad familiar, 47% son mujeres, 37% son jóvenes, 77% son del Condado de Benton y el 87% vive en un radio de 50 millas alrededor. Entre los años del 2011y el 2012, 1,085 personas visitaron la Genesis House.

Afortunadamente, la Genesis House intenta prevenir riesgos al ofrecer el beneficio del refugio y la asistencia financiera para las personas que califican para esta asistencia.

Además, las personas también pueden recibir los servicios esenciales de identificación, partida de nacimiento, gasolina, recetas médicas y provisiones de empleo.

En el refugio, las personas que califican para la ayuda pueden ducharse, recibir una comida caliente y hasta llevarse la comida si es necesario. También pueden usar la dirección del centro para recibir correo, usar el servicio de teléfono y usar los servicios de consejería.

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...