Caridades Católicas apoya a inmigrantes hispanos

Foto de archivo de ADG Maricella García, directora de Caridades Católicas de Little Rock, era estudiante de tercer año en la Universidad de Arkansas en Little Rock en octubre de 2009. Su vocación sigue siendo dar servicios legales a bajo costo.

Foto de archivo de ADG
Maricella García, directora de Caridades Católicas de Little Rock, era estudiante de tercer año en la Universidad de Arkansas en Little Rock en octubre de 2009. Su vocación sigue siendo dar servicios legales a bajo costo.

Julia Smith

JBU

 

Para las personas que quieren ser ciudadanos naturalizados de los Estados Unidos, o aplicar para traer un miembro de su familia a este país, el proceso migratorio puede ser complicado, confuso, e intimidante. Ciertamente, el proceso es caro. Afortunadamente, Caridades Católicas provee servicios que son asequibles, confiables y ligados al amor de Dios.

Caridades Católicas es una organización benéfica, y su meta es proveer servicios de inmigración a la gente que no puede pagar las tarifas que los abogados privados cobran.

A través del Proceso Consular, para obtener una Green Card (la residencia), los servicios de un abogado y las tarifas del gobierno pueden cobrar hasta $6,000. Sin embargo, Caridades Católicas provee los mismos servicios y cobra simplemente $750.

Para convertirse en ciudadano de EEUU, la aplicación cuesta $680. Con un abogado privado, el proceso puede costar entre $2,000 y $3,000, pero Caridades Católicas cobra $300. Incluye las tarifas que el gobierno cobra para archivar el papeleo, que normalmente cuesta $680.

Si quiere convertirse en ciudadano o traer a un familiar cercano, pero usted no puede pagar el precio que Caridades Católicas cobra, también está la opción posible de no cobrar nada.

Es una organización benéfica: su misión no es obtener un beneficio, es beneficiar a la gente. Trabaja para proteger la unidad de la familia y ayudar a las víctimas del maltrato.

Porque estos servicios son dados a través de la iglesia católica, usted puede confiar que los trabajadores de esta organización trabajarán fielmente y bien en su caso. Son hábiles, dedicados, honestos y confiables.

Hay tres centros locales a los que pueden asistir para pedir ayuda:

1. En Little Rock: 2500 N. Tyler St., Little Rock, AR, 72207 (501-664-0340).

2. En Springdale: en 2022 W. Sunset Ave., Springdale, AR, 72762 (479-927-1996).

3. En Tulsa, Oklahoma: 2450 North Harvard Ave., Tulsa, OK, 74115 (918-949-4673).

La primera consulta cuesta $30.

8 Responses to Caridades Católicas apoya a inmigrantes hispanos

  1. Iveth R. Terrazas says:

    En Caridades Catolicas ayudan a llenar las formas para renovar el permisso de la Accion Differida??

  2. estela arellano says:

    kiero preguntar k si ustedes pueden alludarme por está situación mi esposo esta en la cárcel ya cumplió su condena i tengo tres hijos nacidos sudada nos son menores de edad lo en ser raro por imigrante el sale el 23 de diciembre los niños y yo queremos k si nos añadan para k no lodeporten

  3. Heriberto Herrera García says:

    Dios les Bendiga, amados hermanos, me acerco a la amada iglesia, pidiendo la ayuda definitive suya sobre el caso de mi amada esposa:
    Soy Cubano casado legalmente por el registro civil y por la iglesia con una mujer ecuatoriana, al presentarnos los dos en la frontera en Noviembre 11 de 2015 como debe ser, a este servidor le hicieron toda la documentacion para el paso como asilo político, pero sucedio que me arrancaron a mi esposa de las manos y la tuvieron en una oficina por 4 horas, hermanos el basamento que tuvieron para que mi esposa no entrara a los EStados Unidos fue que solo teniamos 3 meses de casados y quiza si hubieramos tenido 1 año nos dejarían pasar juntos, nos dijeron que muchos cubanos han entrado con matrimonios inventados pagando 4000 y mas dolares, nosotros dos no podemos pagar por los errors de otros, yo les entregue el certificado de matrimonio por la parte civil y les enseñé el perteneciente al acto matrimonial por la iglesia ejecutado en La Iglesia Bautista Israel, en Guayaquil, Ecuador, mi esposa tenia en su pasaporte la visa Norteamericana y aun si no la dejaron entrar, hoy mi esposa se encuentra aun primeramente en Port Isabel y luego la trasladaron a donde se encuentra actualmente, en T Don Hutto Residencial Center, 1001 Welch Street Taylor, Tx, 76574, estimados amados hermanos, mi esposa que nunca ha estado enferma de los nervios cuando la visite este lunes de Nov, 23, note que estaba muy deciquilibrada psiquicamente, solo pido, deseo, anhelo, que me devuelvan a mi esposa no quiero que tenga mas males, ella me dijo que iba a ir al psicologo en la prision donde esta, sí, contactamos abogados, pero aun ellos nos piden que necesitan que ayudemos en pedirle a personas que escriban cartas pidiendo que mi esposa sea libre, para que por fin entre a los U.S.A. por su esposo cubano en lo cual tengo todo el derecho, no quiero que mi esposa sufra mas, estimados hermanos se que Dios les ha usado en casos como el de nuestro testimonio, por favor por favor les suplico que intersedan por mi esposa, no quiero que sufra mas ya hace 16 dias que esta presa, yo me encuentro en un refugio, llamado Posada La Providencia, 30094 Marydale, San Benito, Tx, 78586, mi telf es 956 888 5010, tengo en mi poder la autenticidad de mi patrimonio en fotos, y aun mas estamos viviendo en Guayaquil, Ecuador por 8 meses, nuestro matrimonio fue Bendecido por Dios, hasta que la muerte nos separe, mas hoy estamos sufriendo una gran frase “Lo que Dios unió, no lo separe el hombre” y efectivamente estamos sufriendo la separación por el hombre, nos queremos, nos amamos, nos dependemos uno del otro, ayudennos por favor, Que Dios les continue Bendiciendo.

  4. Melvin says:

    Hola yo soy un inmigrante salvadoreño y me quiero regresar para mi país porque ami esposa y ami hijo los están amenazando las pandillas y quieren que yo les mande dinero y yo no tengo apenas tengo 7 meses aquí en usa y yo me quiero regresar para el salvador para cuidar ami familia y quiero saber si me pueden a yudar yo no tengo pasaporte y ya estoy desesperado por irme tengo miedo de que le agan daño ami familia y creo que si yo estoy con ellos aya no nos pedirán dinero las pandillas

  5. Cinthia zelaya says:

    HOLA diosito los bendiga soy cinthia mi numero de cel es 8329023473 necesito ayuda llevo ya mas de 6 meses tratando de contactarlos por favor x pi edad les pido q alguien me tienda la mano x el amor de dios tengo cuatro niñas hondureñas en honduras que quiero traer ellas al igual que yo sufrieron violencia domestica yo me bine aqui estoy en houston tx tengo cinco años aqui estoy desesperada necesito un poco de caridad tengo cinco años de no ver mis hijas no abrazarlas las extraño mucho por favor diganme que hay una solución le suplico cada dia a diosito que me de una oportunidad para traer mis hijas aparte el padre se las quiere llevar a la fuerza por favor alguien contacteme

  6. Hilda says:

    Hola soy hilda estoy pidiendo ayuda para q me puedan acesorar con mi caso entre como refujiada con mi niño de 5 â pero ahora el temor invade

  7. Elizabeth says:

    Soy ciudadana americana tengo tres hijas americanas vivimos en mexico porque no le he podido arreglar green card a mi esposo ..desde hace casi diez años le negaron la residencia en cd juarez..el no tiene antecedentes penales ni nada ..solo que entro ilegal a usa..y ps lo castigaron y la estamos pasando muy mal aca en mexico ..ayudenme por favor he hablado pero dicen que tengo que ir personalmente..y como voy si el problema es que no tengo dinero para moverme..diganme que puedo hacer..

  8. Alma says:

    Algun abogado criminal q de preferencia me cobre poquito!
    Lo nesecito a mi marido lo agarraron y le quieren dar cargos criminales me hurje ya q mañana tiene corte y le dieron un abogado de oficio pero esos enrealidad ni alludan.
    Porfabor aganme saber lo mas pronto posible y gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *