La Prensa Libre

Caridades Católicas apoya a inmigrantes hispanos

abril 24
12:56 2014
Foto de archivo de ADG Maricella García, directora de Caridades Católicas de Little Rock, era estudiante de tercer año en la Universidad de Arkansas en Little Rock en octubre de 2009. Su vocación sigue siendo dar servicios legales a bajo costo.

Foto de archivo de ADG
Maricella García, directora de Caridades Católicas de Little Rock, era estudiante de tercer año en la Universidad de Arkansas en Little Rock en octubre de 2009. Su vocación sigue siendo dar servicios legales a bajo costo.

Julia Smith

JBU

 

Para las personas que quieren ser ciudadanos naturalizados de los Estados Unidos, o aplicar para traer un miembro de su familia a este país, el proceso migratorio puede ser complicado, confuso, e intimidante. Ciertamente, el proceso es caro. Afortunadamente, Caridades Católicas provee servicios que son asequibles, confiables y ligados al amor de Dios.

Caridades Católicas es una organización benéfica, y su meta es proveer servicios de inmigración a la gente que no puede pagar las tarifas que los abogados privados cobran.

A través del Proceso Consular, para obtener una Green Card (la residencia), los servicios de un abogado y las tarifas del gobierno pueden cobrar hasta $6,000. Sin embargo, Caridades Católicas provee los mismos servicios y cobra simplemente $750.

Para convertirse en ciudadano de EEUU, la aplicación cuesta $680. Con un abogado privado, el proceso puede costar entre $2,000 y $3,000, pero Caridades Católicas cobra $300. Incluye las tarifas que el gobierno cobra para archivar el papeleo, que normalmente cuesta $680.

Si quiere convertirse en ciudadano o traer a un familiar cercano, pero usted no puede pagar el precio que Caridades Católicas cobra, también está la opción posible de no cobrar nada.

Es una organización benéfica: su misión no es obtener un beneficio, es beneficiar a la gente. Trabaja para proteger la unidad de la familia y ayudar a las víctimas del maltrato.

Porque estos servicios son dados a través de la iglesia católica, usted puede confiar que los trabajadores de esta organización trabajarán fielmente y bien en su caso. Son hábiles, dedicados, honestos y confiables.

Hay tres centros locales a los que pueden asistir para pedir ayuda:

1. En Little Rock: 2500 N. Tyler St., Little Rock, AR, 72207 (501-664-0340).

2. En Springdale: en 2022 W. Sunset Ave., Springdale, AR, 72762 (479-927-1996).

3. En Tulsa, Oklahoma: 2450 North Harvard Ave., Tulsa, OK, 74115 (918-949-4673).

La primera consulta cuesta $30.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

82° F
Despejado
Despejado
Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...