La Prensa Libre

Relaciones más satisfactorias, niveles más bajos de testosterona

abril 17
13:00 2014

Bx TestosteroneUniversidad de Michigan

 

ANN ARBOR, Michigan — Mucha gente presume que cuanta más testosterona haya, mejor, pero un nuevo estudio de la Universidad de Michigan encontró que ése puede no ser siempre el caso en las relaciones románticas.

Los niveles bajos de testosterona tienen algo bueno tanto para los hombres como para las mujeres quienes dieron cuenta de más satisfacción y compromiso en sus relaciones cuando tuvieron niveles más bajos.

En general se creía que el nivel alto de testosterona está asociado con la atracción de pareja sexual, pero puede que no sea compatible con algunos tipos de relaciones a largo plazo, dijo Robin Edelstein, profesora asociada de psicología y autora principal del estudio.

“La presunción general es que el alto nivel de testosterona es bueno para la relaciones sexuales”, dijo. “Estas conclusiones indican que una vez que las personas están en una relación, los niveles más bajos de testosterona pueden ser beneficiosos o pueden reflejar una mejor dinámica permanente en la relación”.

Otros estudios anteriores han examinado cómo se vinculan los niveles de testosterona con la calidad en las relaciones de los hombres, pero la investigación de la UM es una de las primeras que demuestra la vinculación entre las mujeres.

Los investigadores usaron datos de 39 parejas heterosexuales con edades entre los 18 y los 31 años y que estaban en esa relación desde hacía dos meses hasta siete años.

Los participantes respondieron preguntas acerca de su satisfacción (“mi relación es casi ideal”), compromiso (“quiero que nuestra relación dure para siempre”), e inversión (“yo he invertido mucho en nuestra relación y la perdería si esta relación se terminase”).

Los participantes también proporcionaron muestras de saliva para el análisis.

Las investigadoras concluyeron que la calidad de la relación de una persona está asociada con los niveles de testosterona propios y los de su pareja.

Tanto en los hombres como en las mujeres la testosterona apareció correlacionada negativamente con su satisfacción y compromiso propio y el de su pareja.

Las pareas resultaron más satisfechas y comprometidas cuando cada una de las personas o su pareja tenían niveles más bajos de testosterona, indicó la investigación.

Las conclusiones se publican en la edición de abril de la revista Hormones and Behavior.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...