La Prensa Libre

Mes de la Educación Financiera en abril

abril 17
12:02 2014
Columnista Invitado Mark Foster Director de Educación Credit Counseling of Arkansas

Columnista Invitado
Mark Foster
Director de Educación Credit Counseling of Arkansas

Abril es el Mes de la Educación Financiera y la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio hizo una encuesta en línea recientemente que mostró que el 41% de los adultos se calificaron a sí mismos con una C, D o F en sus conocimientos financieros.

La falta de conocimiento financiero puede causar errores financieros dolorosos y costosos. También hay momentos en que la gente tiene el conocimiento pero no lo han aplicado.

Por ejemplo, el 61% de los adultos admiten a no tener un presupuesto. Muy probablemente en algún momento de su vida la gran mayoría de los adultos supieron de los presupuestos, pero nunca tomaron medidas para crear un presupuesto.

El conocimiento sin aplicación es inútil, así que ¡a expandir su conocimiento financiero y aplíquelo hoy! Aquí hay algunos consejos financieros adicionales de Consejería de Crédito de Arkansas (CCOA por sus siglas en ingles):

   • Establezca algunas metas financieras para sí mismo — a corto plazo, a medio plazo , y a largo plazo. Las metas son su motivación para hacer un presupuesto.

• Realicé un seguimiento de sus gastos durante un mes para ver exactamente dónde va su dinero, no donde usted piensa que va, o donde espera que va su dinero.

• Una vez que haya realizado el seguimiento de sus gastos, ajuste las áreas donde hay exceso de gastos. Es bastante común que las personas gasten mucho más de lo que piensan en una categoría, como salir a cenar o entretenimiento, y necesitan hacer ajustes para equilibrar mejor su presupuesto y alcanzar sus metas financieras.

• Crear un presupuesto y atenerse a él. CCOA puede ayudarle a crear su propio plan de gastos en una cita financiera gratuita y confidencial que puede hacer en persona, por teléfono o en línea. CCOA también ofrece clases financieras gratis en el área del noroeste de Arkansas.

• Haga los ahorros la primera categoría de su presupuesto. Cada día de pago, páguese a si mismo primero. El depósito automático es una forma rápida y fácil de ahorrar con regularidad.

El Mes de la Educación Financiera es el momento perfecto para que los residentes de Arkansas se hagan cargo de sus finanzas personales.

•••

Para un presupuesto gratuito y sesión de asesoría de crédito o una lista de clases financieras en su área, los consumidores pueden contactar a CCOA al 800-889-4916 o visite el sitio CCOAcares.com.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

84° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...