La Prensa Libre

Papa Francisco redefine pontificado con cambios

abril 10
17:04 2014
Alessandra Tarantino/AP El Papa Francisco sonríe mientras sostiene a una bebé al llegar a la iglesia parroquial de San Gregorio Magno en Roma el domingo, 6 de abril.

Alessandra Tarantino/AP
El Papa Francisco sonríe mientras sostiene a una bebé al llegar a la iglesia parroquial de San Gregorio Magno en Roma el domingo, 6 de abril.

Brandon Laney

JBU

El cambio es difícil para muchos, ya que requiere un ajuste, requiere que una persona deje atrás su sensación de seguridad y reconocer diferentes percepciones sobre la vida.


Desde la ordenación de Jorge Mario Bergoglio, el cambio ha sido importante. En poco más de un año, el Papa Francisco ha captado la atención del mundo. Francisco ha redefinido por completo la percepción de un hombre de su posición. Con las manos abiertas y una política más inclusiva, le ha abierto la puerta a millones de personas.

Después de su ordenación, el Papa Francisco comenzó a sorprender no sólo a los católicos, pero a la gente de todas las razas, sexo y religión. Francisco ha sido noticia en varias ocasiones debido a su estilo de vida, acciones y palabras.

Su elección de vivir un estilo de vida humilde y modesta ha atraído la atención del mundo. Francisco acabó con el viejo “Papamóvil”, y además “degradó” su coche personal a un Renault de 30 años y con casi 200,000 millas. Se negó a vestir el traje papal lujoso y optó por vivir en un modesto apartamento en el Vaticano, donde él hace sus propias comidas.

Francisco siguió impactando al lavar los pies de la gente. El lavatorio de los pies de una persona es visto como un signo de sumisión que muestra su voluntad de servicio. El Papa Francisco aparentemente demostró el último acto de Jesús de humildad al romper con las leyes de la iglesia católica y lavar los pies a dos mujeres.

Al fin de cuentas, sorprendió al mundo con su comentario sobre la homosexualidad. “¿Quién soy yo para juzgar a una persona gay de buena voluntad que busca al Señor?”, dijo en julio de 2013. Viniendo de un hombre con tal influencia religiosa, este fue el comienzo de la aceptación de millones.

El cambio puede ser muy difícil. La Madre Teresa dijo una vez, “Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra a través del agua para crear muchas ondulaciones”.

El Papa Francisco tampoco es capaz de cambiar el mundo solo, pero eso no va a detenerlo de tirar piedras.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

43° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...