La Prensa Libre

¿No puede declarar para el 15 de abril?

abril 10
16:53 2014
Columnista invitada Irma Treviño IRS

Columnista invitada
Irma Treviño
IRS

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes que tienen soluciones rápidas y fáciles disponibles si no pueden presentar sus declaraciones o pagar sus impuestos a tiempo, e inclusive pueden solicitar opciones de pago en línea.

El IRS dice que no cunda el pánico. Están disponibles prórrogas para la presentación de impuestos a los contribuyentes que necesitan más tiempo para terminar sus declaraciones. Recuerde, esto es una extensión de tiempo para declarar; no es una extensión de tiempo para pagar. Sin embargo, los contribuyentes que están teniendo problemas para pagar lo que adeudan pudieran calificar para planes de pago y otros alivios.

   De cualquier manera, los contribuyentes evitarán multas severas si presentan ya sea una declaración de impuestos por ingresos regular o una solicitud de prórroga para declarar impuestos antes de que venza la fecha límite de este año del 15 de abril. Los contribuyentes deberían presentar sus declaraciones incluso si no pueden pagar la cantidad completa adeudada. Aquí hay más detalles sobre las opciones disponibles.

Las personas que no han terminado de llenar su declaración pueden obtener una prórroga automática de seis meses. La manera más fácil y rápida de conseguir el tiempo extra es a través del enlace de Free File en IRS.gov. En cuestión de minutos, cualquier persona, independientemente de sus ingresos, puede utilizar este servicio gratuito para solicitar electrónicamente una prórroga automática para declarar impuestos con el Formulario 4868(SP).

Presentar este formulario da a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para presentar una declaración. Para obtener la prórroga, los contribuyentes deben calcular su obligación tributaria en este formulario y también deberían pagar cualquier monto adeudado.

Presentando correctamente este formulario, un contribuyente evitará la penalidad de presentación tardía, normalmente el 5% mensual basado en el saldo que no ha sido pagado, que se aplica a las declaraciones presentadas después del plazo límite. Además, cualquier pago hecho con una solicitud de prórroga reducirá o eliminará los intereses y multas por pago tardío que se aplican a los pagos efectuados después del 15 de abril. La tasa de interés es actualmente 3% al año, agravado diariamente, y la multa por pago tardío normalmente es 0.5% al mes.

Además de Free File, los contribuyentes pueden optar por solicitar una prórroga a través de un preparador de impuestos pagados, utilizando el software de preparación de impuestos o mediante la presentación en papel del Formulario 4868(SP), disponible en IRS.gov. De los más de 12 millones de formularios de prórroga recibidos por el IRS el año pasado formularios, más de 7 millones fueron presentadas electrónicamente.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...