La Prensa Libre

La docena sucia de estafas tributarias, parte 2

abril 10
17:07 2014
Columnista invitada Irma Treviño IRS

Columnista invitada
Irma Treviño
IRS

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió su lista anual de “Docena Sucia de Estafas Tributarias”, recordando a los contribuyentes tener precaución durante la temporada de impuestos para protegerse contra una amplia gama de estafas desde el robo de identidad hasta fraude del preparador de impuestos.

Las primeras seis estafas fueron publicadas la semana pasada.

 

7. Substitución de Organizaciones Caritativas

Otro tipo de abuso o fraude de muchos años son estafas que se producen a raíz de importantes desastres naturales.

A raíz de desastres de gran magnitud, es común que los estafadores para hacerse pasar por organizaciones benéficas para obtener dinero o información privada de los contribuyentes bien intencionados. Los estafadores pueden usar una variedad de tácticas. Algunos estafadores que operan organizaciones benéficas falsas pueden comunicarse con la gente por teléfono o correo electrónico para solicitar dinero o información financiera. Pueden incluso comunicarse directamente con las víctimas del desastre y afirman que trabajan de parte del IRS para ayudar a las víctimas a presentar reclamos por pérdidas por hechos fortuitos y obtener reembolsos de impuestos.

Ellos pueden tratar de obtener información financiera personal o números de Seguro Social que se pueden usar para robar las identidades o recursos financieros de las víctimas. Los sitios web falsos pueden solicitar fondos para las víctimas del desastre. El IRS advierte a ambas las víctimas de los desastres naturales y las personas que deseen hacer donativos de caridad, a evitar los estafadores siguiendo estos consejos:

• Para ayudar a las víctimas del desastre, haga donativos a organizaciones benéficas reconocidas.

• Tenga cuidado con las agencias de caridad con nombres que son similares a las organizaciones conocidas a nivel nacional.

• Algunas organizaciones de caridad falsas usan nombres o sitios web que suenan o se parecen a los de las organizaciones respetables y legítimas. IRS.gov tiene una enlace de búsqueda, Exempt Organizations Select Check (en inglés), que permite a las personas encontrar organizaciones benéficas legítimas y calificadas a las cuales los donativos pueden ser deducibles de impuestos.

• No dé su información financiera personal, como números de seguro social o de tarjetas de crédito y de cuentas bancarias y contraseñas, a nadie que solicite un donativo. Los estafadores pueden usar esta información para robar su identidad y dinero.

No dé o envíe dinero en efectivo. Para propósito de seguridad y registro de impuestos, contribuya con cheque o tarjeta de crédito u otra forma que deje respaldo del regalo.

Llame al IRS al número gratuito de asistencia de desastres (1-866-562-5227) si usted es una víctima de desastre con preguntas específicas acerca del alivio tributario o cuestiones tributarias relacionadas al desastre.

 

Chris Gardner/ AP Empleadas del Servicio de Impuestos Internos (IRS) procesan declaraciones de impuestos en esta foto de archivo. Millones de declaraciones serán procesadas en los próximos días.

Chris Gardner/ AP
Empleadas del Servicio de Impuestos Internos (IRS) procesan declaraciones de impuestos en esta foto de archivo. Millones de declaraciones serán procesadas en los próximos días.

8. Ingresos y Gastos Falso o Exenciones

Otro fraude envuelve los ingresos inflados o reportando ingresos que nunca ganó, ya sea salario o ingresos por cuenta propia para llevar al máximo los créditos reembolsables, es otra estafa popular. Reclamar ingresos que usted no ganó o gastos que usted no pagó para obtener mayores créditos reembolsables como el Crédito Tributarios por Ingreso del Trabajo (EITC), podría tener graves consecuencias. Esto podría resultar en el pago de los reembolsos erróneos, incluyendo intereses y multas, y en algunos casos, incluso presentación de cargos y enjuiciamiento.

Además, algunos contribuyentes están presentando reclamos excesivos para el crédito tributario por combustibles. Los agricultores y otros contribuyentes que usan el combustible para fines comerciales fuera de la carretera pueden ser elegibles para el crédito tributario por combustible. Pero otras personas han reclamado el crédito tributario aunque no son elegibles. El fraude relacionado con el crédito tributario por combustible es considerado un crédito tributario frívolo y puede resultar en una multa de $5.000.

 

9. Argumentos Frívolos

Los promotores de esquemas frívolos instigan a los contribuyentes a hacer reclamos insensatos y sin fundamento para evitar el pago de impuestos que adeudan. El IRS tiene un listado de posiciones legales frívolas que los contribuyentes deben evitar. Estos argumentos son falsos y han sido expulsados del tribunal. Mientras que los contribuyentes tienen derecho a disputar sus obligaciones tributarias ante el tribunal, nadie tiene derecho a desobedecer la ley o ignorar la responsabilidad del pago de impuestos.

Aquellos que promueven o adoptan posiciones frívolas arriesgan una variedad de sanciones. Por ejemplo, los contribuyentes podrían ser responsables de una sanción relacionada con la multa de precisión, una sanción civil por fraude, por demanda del reembolso errónea, o una multa por no presentar declaración. El Tribunal de Impuestos también podrá imponer una sanción en contra de los contribuyentes que hacen argumentos frívolos en los tribunales.

Los contribuyentes que se basan en argumentos frívolos y esquemas también pueden enfrentar un proceso penal por el intento de evadir impuestos.

 

10. Reclamando Cero Salarios o Usando Falsamente el Formulario 1099

El presentar una declaración falsa es una forma ilegal para reducir la deuda de impuestos del individuo. Típicamente, el Formulario 4852 (Substituto del Formulario W-2) o un Formulario 1099 “corregido”, es utilizado para reducir de manera inapropiada el ingreso tributable a cero. El contribuyente también podría presentar una declaración desmintiendo salarios e impuestos reportados al IRS por un empleador.

A veces los estafadores hasta incluyen una explicación en su Formulario 4852 que cita lenguaje estatutario sobre la definición de salarios o podrían incluir alguna referencia a una compañía que le pagó que se rehúsa a emitir un Formulario W-2 corregido por temor a represalia del IRS. Los contribuyentes deben resistir cualquier tentación de participar en cualquiera de las variaciones de este fraude. Presentar este tipo de declaración puede resultar en una multa de $5,000.

Algunas personas también intentan el fraude usando falsos Formularios 1099 solicitudes de reembolso. En algunos casos, los individuos han hecho reclamos de reembolso basados en la teoría falsa de que el gobierno federal mantiene cuentas secretas para los ciudadanos de los Estados Unidos y que los contribuyentes pueden tener acceso a las cuentas mediante la presentación de los formularios 1099-OID al IRS. En esta estafa en curso, el autor presenta una falsa declaración informativa, como una emisión original de descuento (OID) Formulario 1099, para justificar una solicitud de reembolso falsa en una declaración de impuestos correspondiente.

 

11. Estructuras Tributarias Abusivas

Tácticas tributarias abusivas han evolucionado desde la simple estructuración de acuerdos fiduciarios domésticos y extranjeras abusivas con estrategias sofisticadas que se aprovechan de las leyes de secreto financiero de algunas jurisdicciones extranjeras y la disponibilidad de las tarjetas de crédito/débito emitidas por entidades financieras en paraísos fiscales fuera de los estados Unidos.

La División Investigación Criminal del IRS (CI por sus siglas en inglés) ha desarrollado un programa nacional coordinado para combatir estas estrategias tributarias abusivas. El enfoque principal de CI está en la identificación e investigación de los promotores de estos esquemas tributarios, así como los que juegan un papel importante integral al facilitar, ayudar, asistir o fomentando el esquema abusivo de impuestos (por ejemplo, contadores, abogados.) En segundo lugar, pero igualmente importante, es la investigación de los inversionistas que participan a sabiendas en estrategias tributarias abusivas.

¿Qué es un esquema abusivo? El programa de estrategias tributarias abusivas abarca violaciones del Código de Impuestos Internos (IRC, por sus siglas en inglés) y los estatutos donde se usan el flujo a través de entidades como una parte integral del esquema de los contribuyentes para evadir impuestos. Estos sistemas se caracterizan por el uso de las Sociedades de Responsabilidad Limitada (LLP, por sus siglas en inglés), empresas comerciales internacionales (IBC, por sus siglas en inglés), las cuentas financieras del exterior, tarjetas de crédito/débito en paraísos fiscales y otros instrumentos similares. Estos planes son normalmente complejos y que involucran transacciones de múltiples facetas con el fin de ocultar el verdadero origen y la propiedad de los ingresos y/o bienes sujetos a impuestos.

Forma sobre contenido, son las palabras más importantes para recordar antes de comprar cualquier arreglo que prometen “eliminar ” o ” reducir sustancialmente ” su obligación tributaria. Los promotores abusos tributarios a menudo emplean los instrumentos financieros en sus esquemas. Sin embargo, los instrumentos se usan para fines impropios, incluyendo el facilitar la evasión de impuestos.

 

12. Uso Indebido de Fideicomisos

Los fideicomisos también comúnmente aparecen en las estructuras fiscales abusivos. Son destacados aquí porque los promotores sin escrúpulos continúan instando a los contribuyentes para transferir grandes cantidades de activos a fideicomisos.

Estos bienes incluyen no sólo dinero en efectivo y las inversiones, sino también exitosos negocios en marcha. Existen usos legítimos de fideicomisos en impuestos y planificación patrimonial, pero el IRS ve comúnmente transacciones altamente cuestionables.

Estas transacciones prometen reducir el ingreso gravable, inflan deducciones de gastos personales, la disminución o eliminación de impuestos de empleo por cuenta propia y reducen impuestos en la transferencia de activos patrimoniales o regalos.

Estas transacciones comúnmente ocurren cuando los contribuyentes están transfiriendo bienes de una generación a otra.

Fideicomisos cuestionables raramente entregan los beneficios tributarios prometidos y se usan principalmente como un medio para evitar el impuesto sobre la renta y ocultar activos de los acreedores, incluyendo el IRS.

El personal del IRS ha visto un aumento en el uso indebido de fideicomisos privados de anualidades y fideicomisos foráneos para desviar ingresos y deducir gastos personales, para evitar los impuestos en la transferencia de activos patrimoniales. Al igual que con otros acuerdos, los contribuyentes deben buscar la asesoría de un profesional confiable antes de entrar en un acuerdo de fideicomiso.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

88° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...