La Prensa Libre

Campeonato Nacional Razorback: 20 años

abril 10
17:00 2014
Fotos de archivo Cómo olvidar esta imagen del entrenador Nolan Richardson y sus pupilos, los Razorbacks de Arkansas, quedando campeones nacionales un 4 de abril de 1994. Richardson fue nombrado al Salón de la Fama del Básquetbol esta semana.

Fotos de archivo
Cómo olvidar esta imagen del entrenador Nolan Richardson y sus pupilos, los Razorbacks de Arkansas, quedando campeones nacionales un 4 de abril de 1994. Richardson fue nombrado al Salón de la Fama del Básquetbol esta semana.

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

El básquetbol predomina en estos primeros días primaverales, sobre todo sabiendo que acaba de ganar el Campeonato Nacional de la NCAA Connecticut por un marcador de 60-54 ante Kentucky el lunes 7.

Además, el legendario entrenador de Arkansas Nolan Richardson fue nombrado al Salón de la Fama del Básquetbol, merecidamente, ya que ha sido el único en ganar un torneo nacional de la NCAA, de la NIT, y del colegio junior, además de haber sido el estratega de los equipos de Panamá y de México.

Todo esto me hace añorar el año 1994.

Para este periodista, entonces un mexicanito de 11 años recién llegado al Noroeste de Arkansas, hacerlo significa pensar en lo siguiente sobre esta área: muy pocos latinos, pocas posibilidades de encontrar comida mexicana auténtica, un largo camino de 40 minutos de Fayetteville a Rogers sin el I-540, y mucha fiebre del básquetbol Razorback.

Aquél mítico equipo tenía las figuras enormes de Corliss Williamson (34) y Dwight Stewart (15) y Corey Beck (14).

Aquél mítico equipo tenía las figuras enormes de Corliss Williamson (34) y Dwight Stewart (15) y Corey Beck (14).

Esto fue gracias a la presea nacional obtenida por el conjunto de Richardson un 4 de abril de 1994 en Charlotte, Carolina del Norte.

Los Razorbacks eran potencia con jugadores destacados como el ala pívot Corliss Richardson, el base Corey Beck y el escolta Scotty Thurman. Se enfrentaban ante el perenne favorito Duke — con base en Carolina del Norte — así que llegaban los Puercos a un partido prácticamente como visitantes, aunque estadísticamente Arkansas era superior.

El encuentro fue muy parejo, pero el célebre juego defensivo de Arkansas, denominado “Los 40 minutos de infierno”, mantuvo atenuados a Duke con sus futuros miembros de la NBA Grant Hill y Cherokee Parks.

Y con menos de un minuto, Thurman lanzó lo que ahora es conocido como “El Disparo” (“The Shot”) en el folklore arkansano — un tiro de 3 puntos para aumentar el marcador a su favor hacia el definitivo 76-72.

Para este niño de 11 años fue una aventura imposible de olvidar, sellando para toda la vida el fanatismo por el deporte Razorback para así hacer amistades de todo el mundo y todas las razas que compartieron y compartirán esta misma afición por todas sus vidas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...