La Prensa Libre

Docena sucia de estafas tributarias, parte 1

abril 03
13:30 2014
Columnista invitada Irma Treviño IRS

Columnista invitada
Irma Treviño
IRS

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió su lista anual de “Docena Sucia de Estafas Tributarias”, recordando a los contribuyentes tener precaución durante la temporada de impuestos para protegerse contra una amplia gama de estafas desde el robo de identidad hasta fraude del preparador de impuestos.

La lista de la Docena Sucia, copilada cada año por el IRS, enumera una serie de estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar en cualquier momento durante el año. Pero muchas de estas estafas surgen durante la temporada de impuestos cuando los contribuyentes presentan sus declaraciones de impuestos.

“Los contribuyentes deben de estar al acecho contra estafas de impuestos que usan el nombre del IRS”, dijo John Koskinen, Comisionado del IRS,. “Estos esquemas salen todos los años durante la temporada de impuestos. Las estafas pueden ser sofisticadas y adoptar muchas formas distintas. Instamos a las personas a protegerse y tener precaución cuando vean mensajes de correos electrónicos, al recibir llamadas telefónicas o al recibir asesoramiento sobre impuestos.”

Las estafas ilegales pueden conducir a sanciones significativas, intereses y posible persecución penal. La Unidad de Investigaciones Criminales del IRS trabaja muy de cerca en colaboración con el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) para acabar con las estafas y enjuiciar a los criminales.

A continuación seis de la Docena Sucia de Estafas Tributarias del 2014:

^

B3 Trevino1. Robo de Identidad

El fraude tributario a través del uso del robo de identidad está en la cima de la lista de la Docena Sucia este año. El robo de identidad ocurre cuando alguien usa su información personal como su nombre, número de Seguro Social (SSN) u otra información de identificación, sin su permiso, para cometer fraude u otros delitos. Por lo general, el ladrón usa la identidad del contribuyente legítimo para presentar una declaración de impuestos de manera fraudulenta y reclamar un reembolso.

El trabajo de la agencia va en aumento contra el robo de identidad y fraude de reembolso, tocando casi de cada parte de la organización. Para la temporada de impuestos del 2014, el IRS ha expandido estos esfuerzos para mejorar la protección de los contribuyentes y ayudar a las víctimas.

El IRS tiene una sección especial en IRS.gov dedicada a las cuestiones de robo de identidad, incluyendo vídeos de YouTube, consejos para los contribuyentes y una guía de ayuda. Para las víctimas, la información incluye cómo comunicarse con la Unidad Especializada de Protección de Identidad del IRS (IPSU). Para los demás contribuyentes, hay consejos sobre cómo los contribuyentes pueden protegerse contra el robo de identidad.

Los contribuyentes que creen estar en riesgo de robo de identidad debido a la pérdida o robo de información personal deben comunicarse con el IRS inmediatamente para que la agencia tome medidas para proteger su cuenta de impuestos. Los contribuyentes pueden llamar a la Unidad Especializada de Protección de Identidad del IRS al 800-908-4490. Más información se puede encontrar en la página especial de protección contra el robo de identidad.

^

2. Estafas Telefónicas Trascendidas

El IRS ha visto un aumento reciente de las estafas telefónicas locales en todo el país, con personas que llaman y fingen ser del IRS con la esperanza de robar dinero o las identidades de las víctimas.

Estas estafas telefónicas incluyen muchas variaciones, que van desde casos que llaman y dicen que las víctimas deben dinero o que les corresponde un gran reembolso. Otras llamadas amenazar con arresto y revocación de la licencia de conducir. Y siguen haciendo llamadas simulando ser del departamento de policía local o el departamento de vehículos motorizados del estado.

Las características de estas estafas pueden incluir:

Los estafadores usan nombres y números de insignia falsos del IRS. Estos suelen usar nombres y apellidos comunes para identificarse.

Los estafadores pueden ser capaces de decir los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social de la víctima.

Los estafadores pueden imitar el número gratuito del IRS en el identificador de llamadas para que parezca que es una llamada del IRS.

Los estafadores a veces envían correos electrónicos falsos diciendo que son del IRS a algunas de las víctimas para afirmar sus llamadas falsas.

Las víctimas oyen el ruido de fondo de otras llamadas que se realizan para imitar a un sitio de llamadas del IRS.

Después de amenazar a las víctimas con tiempo en prisión o revocación de la licencia de conducir, los estafadores cuelgan la llamada y otros pronto vuelven a llamar pretendiendo ser de la policía local o del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés) y el identificador de llamadas afirma su reclamo.

En otra variante, una sofisticada estafa de teléfono se ha dirigido a los contribuyentes, incluyendo a los recientes inmigrantes, en todo el país. Les dicen a las víctimas que le deben dinero al IRS y que deben ser pagado de inmediato a través de una transferencia a una tarjeta de débito pre- pagada o con una transferencia. Si las víctimas se niegan a cooperar, entonces luego son amenazadas con ser detenidas, con deportación o con la suspensión de un negocio o licencia de conducir. En muchos casos, la persona que llama se vuelve hostil y ofensiva.

Si recibe una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS, esto es lo que debe hacer: Si sabe que usted debe impuestos o si piensa que puede deber impuestos, llame al IRS al 1.800.829.1040. Los empleados del IRS en esa línea que pueden ayudar con un problema de pago – si realmente hay un problema.

Si sabe que usted no debe impuestos o no tiene ninguna razón para pensar que debe impuestos (por ejemplo, si nunca ha recibido un carta o la persona que llama ha hecho algunas amenazas falsas, como se describe anteriormente), llame y reporte el incidente a el Inspector General del Departamento del Tesoro para la Administración Tributaria al 1.800.366.4484.

Si usted ha sido víctima de estas estafas, también debe ponerse en contacto con la Comisión Federal de Comercio y use el “Asistente de Quejas de la FTC” en FTC.gov . Por favor, añada “IRS Telephone Scam ” a los comentarios de su queja.

^

3. Phishing (Pesca de Información)

La pesca de información “phishing” es una táctica típicamente usada con la ayuda de correos electrónicos que llegan sin ser solicitados o de un sitio web falso que parece legítimo para engañar a potenciales víctimas para que revelen valiosa información personal o financiera por el Internet. Con esta información el ladrón puede cometer robo de identidad o financiero.

Si recibe un correo electrónico no solicitado que alega ser del IRS o de alguna organización relacionada con el IRS, tal como el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés), debería reportarse a phishing@irs.gov.

Es importante tener presente que el IRS no contacta a los contribuyentes por correo electrónico (e-mail) para solicitar información personal y financiera. Esto incluye cualquier tipo de comunicación electrónica, tales como mensajes de texto y canales de medios sociales. El IRS tiene información que le puede ayudar a protegerse contra las estafas de correo electrónico.

^

4. Promesas Falsas de ‘Dinero Gratis’ de Reembolsos Inflados

Los estafadores posan habitualmente como preparadores de impuestos durante la temporada de impuestos, atrayendo a las víctimas con la promesa de grandes reembolsos de impuestos federales o reembolsos que la gente nunca imaginó que un día llegaría en primer lugar.

Los estafadores usan folletos, anuncios, fachadas de tiendas falsas e incluso corren la voz de boca en boca para lanzar una amplia red y obtener víctimas. Incluso pueden correr la voz a través de grupos comunitarios o iglesias donde la confianza es alta. Los estafadores se aprovechan de las personas que no tienen un requisito de declarar, tales como las personas de bajos ingresos o personas mayores. También se aprovechan de las personas que no hablan inglés, y que pueden o no tener un requisito de presentar impuestos.

Los estafadores crean una falsa esperanza para engañar a la gente a presentar solicitudes por descuentos ficticios, beneficios o créditos tributarios. Ellos cobran mucho dinero por muy malos consejos. O peor aún, presentar una declaración falsa a nombre de otra persona y esa persona nunca sabe que su reembolso fue pagado.

Los estafadores también perjudican a las personas con un requisito de presentación y debido un reembolso prometiendo reembolsos inflados ficticios basados ​​en los beneficios del Seguro Social y las falsas reclamaciones por créditos de educación, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC por su siglas en inglés), o el Crédito de la Oportunidad Americana, entre otros.

El IRS a veces se entera sobre las estafas de víctimas que se quejan de la pérdida de sus beneficios federales, tales como los beneficios del Seguro Social, seguro de veteranos o beneficios de vivienda de bajos ingresos. La pérdida de los beneficios es el resultado de las falsas solicitudes que aparecen en las declaraciones presentadas al IRS las cuales proporcionan cantidades de ingresos falsas.

Mientras que los preparadores de impuestos honestos ofrecen a sus clientes una copia de la declaración de impuestos que han preparado, las víctimas de la estafa con frecuencia no reciben una copia de lo que fue presentado. Las víctimas también informan de que el reembolso fraudulento se deposita en la cuenta bancaria del estafador. Los estafadores restan una “cuota de gran tamaño” antes de entregarles un cheque a la víctima, una práctica no usada por los preparadores de impuestos legítimos.

El IRS recuerda a todos los contribuyentes que son legalmente responsables de lo que aparece en sus declaraciones, incluso si fue preparada por otra persona. Los contribuyentes que caen en estas trampas pueden llegar a ser multados por presentar declaraciones falsas o recibir reembolsos fraudulentos.

Los contribuyentes deben tener cuidado al elegir a una persona o empresa para preparar sus impuestos. Los preparadores de declaraciones honestas generalmente piden: comprobantes de ingresos y la elegibilidad para los créditos y deducciones; firman las declaraciones como preparador; colocan su Número de Identificación de Impuestos del IRS preparador (PTIN por sus siglas en inglés), proporcionar al contribuyente una copia de la declaración.

Cuidado: Los errores intencionales de este tipo pueden resultar en una multa de $5,000.

^

5. Fraude de Preparador de Impuestos

Alrededor del 60 por ciento de los contribuyentes usarán profesionales de impuestos este año para preparar y presentar sus declaraciones de impuestos. La mayoría de los preparadores de declaraciones de impuestos ofrecen un servicio honesto a sus clientes. Pero algunos preparadores sin escrúpulos se aprovechan de contribuyentes confiados y el resultado es fraude de reembolso y robo de identidad.

Es importante elegir con cuidado al contratar a una persona o empresa para preparar su declaración de impuestos. Este año, el IRS quiere recordar a todos los contribuyentes que deben usar sólo los preparadores que firmen las declaraciones que preparan e ingresan sus Números de Identificación de Preparador de Impuestos del IRS (PTIN).

El IRS también ha creado una nueva página web para ayudar a los contribuyentes. Para obtener consejos sobre cómo elegir un preparador, detalles sobre las calificaciones de un preparador e información sobre cómo y cuándo presentar una queja, visite www.irs.gov/chooseataxpro (en inglés).

Recuerde: Los contribuyentes son legalmente responsables de lo que aparece en su declaración de impuestos, aún si es preparada por otra persona. Asegúrese de que el preparador que contrate esté al día con la tarea.

IRS.gov contiene información general (en inglés) sobre el reporte de fraude tributario. Más específicamente, usted reporta preparadores de impuestos abusivos al IRS en el Formulario 14157, Complaint: Tax Return Preparer (en inglés). Descargue el Formulario 14157 y llénelo, o haga un pedido por correo llamando al 800-TAX FORM (800-829-3676). El formulario incluye un remitente.

^

6. Esconder Ingresos Fuera del País

A través de los años, un gran número de individuos han sido identificados por evadir impuestos en los Estados Unidos ocultando ingresos en los bancos fuera del país, cuentas de corretaje o entidades nominales, mediante tarjetas de débito, tarjetas de crédito, o transferencias de giro para acceder a los fondos. Otros han empleado fideicomisos extranjeros, esquemas de alquiler de empleados, anualidades privadas o planes de seguro para el mismo propósito.

El IRS usa información obtenida de sus investigaciones para encausar a los contribuyentes con cuentas no declaradas, así como los bancos y los banqueros sospechosos de ayudar a los clientes a ocultar sus activos en el extranjero. El IRS trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) para juzgar casos de evasión fiscal.

Aunque hay razones legítimas para mantener las cuentas financieras en el extranjero, hay requisitos de notificación que deban cumplirse. Los contribuyentes Estadounidenses que mantienen esas cuentas y que no cumplen con los requisitos de declarar y divulgar están violando la ley y corriendo el riesgo de importantes sanciones y multas, así como la posibilidad de enjuiciamiento criminal.

Desde el 2009, decenas de miles de personas se han presentado voluntariamente para divulgar sus cuentas financieras en el extranjero, aprovechando la oportunidad especial para declarar su dinero al sistema de impuestos de los Estados Unidos y resolver sus obligaciones tributarias. Y, con los nuevos requisitos de presentación de informes de cuentas extranjeras que se establecerán progresivamente en los próximos años, el esconder ingresos en el extranjero será cada vez más difícil.

A principios del 2012, el IRS abrió nuevamente el Programa de Divulgación Voluntaria de cuentas en el extranjero (OVDP, por sus siglas en inglés) continuando el afanoso interés por parte de los contribuyentes y los profesionales de impuestos después de la clausura de los programas del 2011 y 2009. El IRS continúa trabajando en una amplia gama de asuntos internacionales tributarios y siguen los esfuerzos con el Departamento de Justicia para enjuiciar criminalmente la evasión fiscal internacional. Este programa estará abierto por un período indefinido hasta nuevo aviso.

El IRS ha recaudado miles de millones de dólares hasta el momento de personas que participaron en el programa de divulgación de cuentas en el extranjero desde el 2009. Es en el mejor interés a largo plazo de los contribuyentes presentarse, ponerse al día en sus requisitos de presentación y pago de su cuota justa.

—Las siguientes seis estafas tributarias serán publicadas la próxima semana.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...