La Prensa Libre

Películas históricas amplían perspectiva del espectador

marzo 27
13:00 2014
Claudette Barius/Columbia Pictures/AP Jean Dujardin, desde la izquierda, Bob Balaban, Hugh Bonneville, Bill Murray y George Clooney protagonizan la película histórica “Operación Monumento”.

Claudette Barius/Columbia Pictures/AP
Jean Dujardin, desde la izquierda, Bob Balaban, Hugh Bonneville, Bill Murray y George Clooney protagonizan la película histórica “Operación Monumento”.

Danica Russell

JBU

Muchas veces, las películas nos permiten olvidarnos de los problemas en nuestras vidas por unas pocas horas y escaparnos a un mundo nuevo y diferente.


También las películas pueden educarnos sobre muchas cosas, como problemas políticos y sociales, lecciones morales, culturas del mundo y sus tradiciones, visiones religiosas del mundo y, a veces, historia.

De muchas maneras, las películas históricas son las más educativas de todas las películas — excepto quizás los documentales. A diferencia de los documentales, las películas históricas pueden educarnos de una manera entretenida y divertida.

No se necesita ser un historiador para entender las películas, porque fueron escritas para la gente común y corriente. Las películas históricas dan cultura, perspectiva y conocimiento histórico; y muchas veces provocan sentimientos nostálgicos y tristes también.

Observando las películas históricas, se puede recordar las cosas y personas importantes en nuestras vidas y ayudarnos a ver el mundo en un panorama general.

La película “Duelo de Titanes” (“Remember the Titans”, 2000) y el film de televisión “Hermanos de sangre” (“Band of Brothers”, 2001) muestran los sacrificios de los antepasados para obtener muchas de las cosas que la sociedad hoy tiene.

La mayoría de las veces, cuando una persona va al cine para a ver una película histórica, no sabe mucho sobre el tema, o período de la película. Entonces casi toda la historia que verá va a creerla, y por eso es importante que los hechos sean lo más correctos posible.

Ese es el trabajo de los investigadores históricos.

Ellos trabajan para compañías en la industria del cine y se especializan en investigación para asegurarse que todos los datos históricos de la película sean precisos.

Hoy en día, muchas películas históricas no son completamente exactas, porque a veces la industria del cine no quiere reproducir la verdad, solo quieren una película emocionante.

“Operación Monumento” (“Monuments Men”, 2014), con George Clooney y Matt Damon, por ejemplo, es una película “histórica” con acción y comedia, pero mucha de la información presentada en la película no es precisa.

A pesar de eso, “Operación Monumento” es una buena película y se puede aprender un poco sobre la manera en la que funcionó una gran parte de la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

30° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...