La Prensa Libre

Inscripción a Obamacare hasta el 31 de marzo

marzo 26
15:52 2014
Anthony Reyes/NWA Media Terri Clark, con el Departamento de Seguros de Arkansas, da un curso informativo en septiembre de 2013 sobre la inscripción abierta para el intercambio de seguros de salud en el JTL Shop de Springdale. La inscripción abierta termina el 31 de marzo.

Anthony Reyes/NWA Media
Terri Clark, con el Departamento de Seguros de Arkansas, da un curso informativo en septiembre de 2013 sobre la inscripción abierta para el intercambio de seguros de salud en el JTL Shop de Springdale. La inscripción abierta termina el 31 de marzo.

Brenda Blagg

Especial para NWA Media

La fecha límite está ahora a sólo unos días para que los estadounidenses se inscriban a la cobertura de seguro de salud o se enfrenten a una pena en la temporada de impuestos.

No entre en pánico. Hay tiempo suficiente para hacerlo, o por lo menos iniciar el proceso.

El simple hecho de empezar el proceso de una solicitud para la fecha límite puede ser suficiente para asegurar la cobertura a tiempo para evitar penalizaciones.

El punto es tomar el teléfono o ir en línea para satisfacer la fecha límite establecida para el lunes, 31 de marzo, y así cumplir con este elemento más básico de la Ley Federal de Asistencia Asequible. La ley afecta a los ciudadanos estadounidenses que están entre las edades de 18 y 64 años y que no estén asegurados ahora.

Sí, se trata del Obamacare, como ha sido etiquetado. Aprobada en 2009, confirmada por los tribunales y finalmente implementada, la ley prevé el acceso a un seguro médico que no había estado disponible o había sido demasiado costoso para muchos estadounidenses.

Los primeros inscritos ya se benefician de la cobertura.

Entre los más rápidos en inscribirse fueron aquellos entre 18 y 64 años de edad con condiciones médicas que antes no podían comprar un seguro a cualquier precio, y aquellos con problemas crónicos de salud que nunca podrían haber tenido un seguro antes de disponer de estos planes más asequibles. Personas mayores son elegibles para el Medicare.

Jay Bradford, comisionado estatal de seguros, estima que alrededor de 500,000 residentes de Arkansas siguen sin seguro o con seguro insuficiente, pero no tiene por qué ser así.

Casi 240,000 de esos, manifestó, son elegibles para el programa de opción privada de este Estado que utiliza dólares de Medicaid para ayudar a subvencionar los seguros para las personas de bajos ingresos.

No hay fecha límite para inscribirse en la opción privada, que está disponible para cualquier persona que gana hasta el 138% del nivel de pobreza federal. Más información sobre la opción privada está disponible en Access.Arkansas.gov.

Todos los demás adultos o deben tener cualquier otro seguro, como uno proporcionado por un empleador, o inscribirse a través del programa de gobierno para el lunes 31. Los detalles están disponibles en línea en ArHealthConnector.org, o llamando al Centro de Recursos del Conector de Salud de Arkansas al 1-855-283-3483. Esta llamada telefónica gratuita puede ayudar a localizar a un agente de seguros con licencia o a un guía autorizado en Arkansas para ayudar con el proceso de inscripción.

Todo lo que se necesita para empezar son la fecha de nacimiento y números de Seguro Social — o el número de documento para los inmigrantes legales — para cada miembro del hogar, más información del empleador y de ingresos para cada uno.

“Con la fecha límite del 31 de marzo a solo unos días, es importante que los residentes de Arkansas puedan inscribirse para tener cobertura de seguro médico para el 1 de mayo”, reiteró Bradford. “Y, para que puedan tener la seguridad y la paz mental que viene con tener cobertura de salud de calidad”.

Los que puedan pagar un seguro y no se inscriban hasta ahora no serán elegibles de nuevo hasta noviembre, lo que significa que su cobertura no comenzará hasta enero 2015. Y, llegado el tiempo de impuestos del próximo año, tendrán que pagar una sanción basada en los ingresos por no tener seguro de salud en 2014. La penalidad esta vez para una persona es de $95 o 1% del ingreso bruto ajustado modificado de un hogar, lo que sea mayor. Eso incrementa hasta el 2% el siguiente año.

Bradford animó a los ciudadanos de Arkansas a tomar ventaja de esta oportunidad para obtener cobertura para sí mismos y sus familias.

Los planes disponibles a través del intercambio del Estado son asequibles, indicó, especialmente para aquellos que califican para créditos fiscales.

“La mayoría de los residentes de Arkansas reciben una buena oferta”, puntualizó, porque Arkansas es un Estado de bajos ingresos y las familias califican para créditos fiscales sustanciales para compensar el costo del seguro.

Por ejemplo, señaló que una familia de cuatro puede ganar hasta $80,000 al año y todavía ser elegible para algunos créditos. La cantidad disminuye a medida que aumenta el ingreso.

Bradford sugirió que alguien que no ha iniciado el proceso de inscripción lo haga de inmediato.

Aunque no ha habido un anuncio oficial de la Casa Blanca, dijo que hay indicios de que, si una inscripción está en proceso, es probable que sí se procesen esas aplicaciones.

No espera que el gobierno de Obama cambie la fecha límite, pero esas solicitudes pendientes deben de procesarse.

Ese es el mensaje para los indecisos que hay, que no quisieron correr la voz a excepción de los medios de comunicación libres como este.

Los legisladores estatales decidieron poner lenguaje especial en la apropiación a la agencia de Bradford para prohibir su uso de dinero tributario para dar a conocer la fecha límite y la disponibilidad de ayuda estatal en el cumplimiento de ella.

Así que corran la voz.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

74° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...