La Prensa Libre

Magnate comparte arte con Crystal Bridges

marzo 20
13:00 2014
Erin Anderson Reportera, La Prensa Libre

Erin Anderson
Reportera, La Prensa Libre

La semana pasada, tuve la oportunidad de ver la exposición en el Museo Crystal Bridges que muestra la colección de arte personal de William S. Paley, el fundador de la red de televisión Columbia Broadcasting System (CBS). La exposición, llamada “Un gusto por la modernidad”, está abierta del 15 de marzo hasta el 7 de julio. La admisión a la exposición privada es de $8.

La colección de Paley ofreció muchas obras de arte de artistas famosos, como Paul Gauguin, Henri Matisse, Paul Cézanne, y Pablo Picasso. Ni soy gran amante del arte, ni sé mucho al respecto, pero incluso pude apreciar obras increíbles como “

Erin Anderson/NWA Media “Muchacho desnudo conduciendo un caballo” de Picasso tiene su espacio en la exhibición privada “Un gusto por la modernidad”, en el museo de Bentonville.

Erin Anderson/NWA Media
“Muchacho desnudo conduciendo un caballo” de Picasso tiene su espacio en la exhibición privada “Un gusto por la modernidad”, en el museo de Bentonville.

Muchacho desnudo conduciendo un caballo” por Picasso, o “La semilla del Areoi” por Gaugin.

Esta colección está a préstamo del Museo de Arte Moderno (MOMA) en Nueva York.

Aunque la exposición muestra muchas obras impresionantes y conocidas, la parte más fascinante de la misma era que Paley vivió con estas obras en su casa, en su espacio más privado. Como dijo Nikki Stewart, directora de educación y exposiciones en Crystal Bridges, “Paley recolectó estas obras porque las amaba”.

Fotos de Jason Ivester/NWA Media Manuela Well-Off-Man, conservadora asistente del Museo Crystal Bridges, presenta una obra de Toulouse-Lautrec durante una presentación de la colección de Paley a la prensa el jueves, 13 de marzo.

Fotos de Jason Ivester/NWA Media
Manuela Well-Off-Man, conservadora asistente del Museo Crystal Bridges, presenta una obra de Toulouse-Lautrec durante una presentación de la colección de Paley a la prensa el jueves, 13 de marzo.

Es obvio que Paley amaba el arte moderno europeo. Con más de 60 obras de arte, su colección muestra ejemplos del impresionismo — caracterizado por pequeñas y finas pinceladas, énfasis en la descripción exacta de la luz en sus cualidades cambiantes, el tema ordinario, la inclusión del movimiento como elemento crucial del ser humano, y ángulos visuales inusuales; modernismo — en que las tradiciones del pasado se sustituyen por un espíritu de experimentación; cubismo

La exposición se abrirá al público hasta el lunes, 7 de julio.

La exposición se abrirá al público hasta el lunes, 7 de julio.

— en que los objetos son rotos y vueltos hacia una forma abstracta; y fauvismo — caracterizado por pinceladas audaces y colores fuertes e inusuales.

Mientras que las obras en sí mismas son impresionantes, la mayoría de ellas son muy pequeñas para que pudieran caber cómodamente dentro de la casa de Paley. Esto convierte a la exposición en un ambiente íntimo, como si estuviéramos adentro de su casa también. Y, por lo último, eso es lo que quiso: compartir su amor por el arte y el arte en sí con nosotros.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

63° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...