La Prensa Libre

Educación superior: Un sueño asequible

marzo 20
13:00 2014

Michelle Gibson

JBU

 

B4-Education-jlLa idea de ingresar a una universidad es solamente un sueño para muchos latinoamericanos. Pero aunque sea verdad que hay muchos obstáculos a conquistar, ingresar en una universidad es más fácil de los que muchos latinos creen.

Es necesario mantenerse informado sobre las distintas opciones de becas que el gobierno y las universidades ofrecen a los interesados. Lo más importante es que uno tenga la voluntad y la persistencia para alcanzar los sueños de adquirir una educación superior.

En EEUU, todos los interesados en ingresar a una universidad tendrán que tomar un examen de admisión, como el ACT (American College Testing). Aunque no sea obligatorio, las personas que lo toman y adquieren una buena nota tienen más oportunidades de ganar becas en la universidad o becas ofrecidas por institutos o por el gobierno.

Antes de solicitar entrada a una universidad, los estudiantes deberían tomar el tiempo de reflexionar sobre sus aptitudes y talentos para formar una lista de las universidades que ofrecen la carrera que quieren estudiar.

Si todavía no saben lo que quieres estudiar o a qué universidad quieren asistir, pueden solicitar entrada a todas las que les interesan porque así tendrán más oportunidades de recibir becas.

Estas son ideas para ingresar a una universidad:

• En high school, es importante sacar buenas notas y tomar el examen ACT hasta conseguir por lo menos 19 puntos para no empezar en clases intermedias de inglés o de matemáticas. Así se ahorra tiempo y dinero al no tomar esas clases que no ofrecen créditos universitarios.

• Sin tener idea de lo que quieren estudiar, los jóvenes pueden ingresar a una universidad de dos años y transferirse a una universidad de cuatro años tras obtener créditos por las clases obligatorias. Así tendrán más tiempo para escoger su carrera. Las universidades de dos años generalmente cuestan menos que las de cuatro años, entonces también se ahorra dinero.

• Completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (Free Application for Federal Student Aid) en FAFSA.ed.gov. Muchas otras becas requieren que uno haya solicitado el FAFSA antes de completar otra solicitud.

• Considerar también las becas Academic Challenge Scholarship y Go Grant! en el sitio web del Departamento de Educación de Arkansas, ADHE.edu, para verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios.

• Los únicos requisitos necesarios para calificar para estas becas son el salario anual y el promedio de notas. Según el U.S. News, los cinco mejores sitios de busca de becas son CollegeBoard.com, CollegeNet.com, Fastweb.com, Scholarships.com y ScholarshipMonkey.com. Estos sitios ofrecen becas para personas de diferentes grupos étnicos, necesidad financiera y rendimiento académico. El Fondo Hispano de Becas, HSF.net, es otro sitio utilizado por latinos interesados en becas.

• Después de ingresar a una universidad, ¡hay que hacer el mayor esfuerzo para aprender al máximo! Siempre hay que recordar que con una buena educación, vienen muchas oportunidades.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

67° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...