La Prensa Libre

Campaña pretende convencer a Womack

marzo 20
13:00 2014

Erin Spandorf

espandorf@nwaonline.com

Womack

Womack

SPRINGDALE — Miembros de la comunidad hablaron en un atril sobre la reforma migratoria y sobre sus historias que involucran la inmigración y la deportación con miembros de la campaña Fast For Families (Ayuno por las Familias) el jueves, 13 de marzo, casi llenando la sala de reuniones en el Jones Center.

Los defensores con la campaña están viajando en un autobús por todo el país para instar a la Cámara de Representantes a votar por la reforma migratoria, explicó Beatriz López,

Andy Shupe/NWA Media G. David Gearhart, rector de la Universidad de Arkansas, izquierda, y Curt Rom, profesor de horticultura, centro, hablan el jueves 13 con Eliseo Medina, activista sindical mexicano-estadounidense y defensor de la reforma migratoria.

Andy Shupe/NWA Media
G. David Gearhart, rector de la Universidad de Arkansas, izquierda, y Curt Rom, profesor de horticultura, centro, hablan el jueves 13 con Eliseo Medina, activista sindical mexicano-estadounidense y defensor de la reforma migratoria.

especialista en comunicaciones del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, uno de los patrocinadores de la campaña.

“En verdad tenemos que incrementar la presión sobre el liderazgo en la Cámara”, manifestó.

La campaña y otras organizaciones visitaron la oficina del Representante Steve Womack en Fort Smith, tuvieron un mitin en Fayetteville y concluyeron el día con la reunión en el Jones Center. Su meta en esta región fue influir a Womack, indicó López.

Womack, republicano representando el Distrito 3 de Arkansas, es de Rogers y se está postulando para la reelección sin oposición.

“Reconozco que nuestro sistema de inmigración actual está roto y creo que el Congreso debe abordar cuidadosamente la reforma de inmigración — es demasiado importante y compleja para apurarla en el Congreso”, apuntó Womack por correo electrónico.

López expresó su desacuerdo con Womack.

“Han tenido tiempo de sobra”, subrayó.

Amanda Pérez relató que está tratando de luchar legalmente la deportación de su esposo, y la reforma migratoria podría mantener unidas a otras familias de tienen que lidiar con el mismo problema.

Pérez, residente de Rogers y ciudadana de EEUU, expuso que tiene que criar sola a su hijo de 8 años, porque su padre no está en el país.

Cristian Ávila, de 23 años, dijo que trabaja con la campaña y es un inmigrante indocumentado con un permiso de trabajo gracias a la Acción Diferida. Se trasladó con sus padres a EEUU desde México cuando tenía 9 años de edad.

Ávila dijo que la reforma de inmigración es importante para él, ya que le daría a su familia una manera de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

“Significa mucho para mí”, expresó .

Womack dijo que los miembros de su personal se reunieron con la campaña en su oficina de Fort Smith al principio del día.

“Ciertamente aprecio su pasión y espero continuar el diálogo sobre la reforma migratoria con ellos”, comunicó.

El recorrido en autobús de la campaña ha pasado por California, Nevada, Arizona, Texas, Oklahoma y Arkansas, dijo López. Esta semana la campaña estuvo en Tallahassee, Florida para reunirse con el Representante Steve Southerland. Seguirían en Florida y luego pasarán por Georgia y las Carolinas hasta el fin de marzo.

El 9 de abril habrá un evento de Ayuno por las Familias en Washington, D.C.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...