La Prensa Libre

Ayunan por la reforma migratoria

marzo 20
13:01 2014

Erin Anderson

eanderson@nwaonline.com

Andy Shupe/NWA Media Activistas y simpatizantes locales en pro de la reforma migratoria hablan el jueves 13 durante una reunión en apoyo al Ayuno por las Familias, cuyo autobús visitó el campus de la Universidad de Arkansas en Fayetteville.

Andy Shupe/NWA Media
Activistas y simpatizantes locales en pro de la reforma migratoria hablan el jueves 13 durante una reunión en apoyo al Ayuno por las Familias, cuyo autobús visitó el campus de la Universidad de Arkansas en Fayetteville.

FAYETTEVILLE — Mientras la Cámara de Representantes en Washington, D.C., permanece inactiva sobre la reforma migratoria, los activistas de todo el país hacen todo lo contrario. Y algunos grupos están tomando medidas drásticas para instar al Congreso a actuar.

Uno de tales grupos es Fast For Families (Ayuno por las Familias), una organización

Foto de archivo de Pablo Martínez Monsiváis/AP El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama visitan a las personas que participan en un ayuno por la reforma migratoria en el National Mall en Washington el 29 de noviembre de 2013. Sentados con los Obama están Dae Joong Yoon, izquierda, y Eliseo Medina, a la derecha.

Foto de archivo de Pablo Martínez Monsiváis/AP
El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama visitan a las personas que participan en un ayuno por la reforma migratoria en el National Mall en Washington el 29 de noviembre de 2013. Sentados con los Obama están Dae Joong Yoon, izquierda, y Eliseo Medina, a la derecha.

que viaja por todo el país en un autobús pidiendo una reforma de inmigración y ciudadanía. Pero no están sólo viajando — también están ayunando, o voluntariamente renunciando a los alimentos sólidos, cada miércoles.

La campaña empezó durante noviembre de 2013 en Washington y continuó durante 22 días mientras cuatro ayunantes centrales — Eliseo Medina, Cristian Ávila, Dae Joong Yoon, y Rudy López — tomaron solo agua, según la página web AyunoPorLasFamilias.org.

El autobús visitará más de 100 distritos del Congreso durante su gira, y llegó a Arkansas el jueves, 13 de marzo, para visitar varios sitios. La gira en el Estado comenzó en el Monasterio de Santa Escolástica en Fort Smith, y después fue a la Oficina del Congresista Steve Womack. A la 1 p.m., el autobús llegó a la Universidad de Arkansas para promover sus mensajes y crear la conciencia de la campaña dentro de la comunidad universitaria.

Varias figuras conocidas de la universidad asistieron a la reunión, que se llevó a cabo en frente del Portón Bicentennial en la calle Maple, incluso el Rector David Gearhart ayudó a dar la bienvenida al grupo.

“Este extraordinario programa en marcha en todo EEUU va a hacer una gran diferencia”, expresó Gearhart. “Siempre hemos sido grandes partidarios del Proyecto de Ley DREAM en la UA. Queremos estar en el lado correcto de la historia”.

Bill Schwab, profesor de sociología y activista de la reforma de inmigración, también asistió el evento para hablar con los que asistieron a la reunión.

“El acto de ayunar significa que la gente está dispuesta a poner su salud y su vida en la raya”, explicó Schwab. “Es una declaración profunda de compromiso. Los participantes en este programa son una inspiración para todos nosotros”.

“Estamos en ayuno de alimentos debido a que muchos están experimentando un ayuno impuso de justicia”, manifestó Sor Mary Ellen Lacy, una Hija de la Caridad. “He estado ayunando durante tres días, me muero de hambre. Pero imagínese cuánto tiempo otros han estado muriendo de hambre por la justicia. Ayunamos en solidaridad”.

Más información sobre la campaña en Fast4Families.org.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...