La Prensa Libre

Puercos sueñan con volver a ‘Gran Danza’

March 13
13:00 2014

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

Andy Shupe/NWA Media ¿Cuáles Razorbacks veremos en el Torneo de la SEC: Los inspirados que barrieron a Kentucky esta temporada, izquierda, o los frustrados que fueron desinflados por Alabama, derecha, para cerrar la temporada regular? Los primeros, si quieren ir al Torneo de la NCAA.

Andy Shupe/NWA Media
¿Cuáles Razorbacks veremos en el Torneo de la SEC: Los inspirados que barrieron a Kentucky esta temporada, izquierda, o los frustrados que fueron desinflados por Alabama, derecha, para cerrar la temporada regular? Los primeros, si quieren ir al Torneo de la NCAA.

Estos Puercos tienen hambre. Estos Puercos tienen ganas. Estos Puercos tienen esperanza.

Más que nada, estos Puercos tienen agallas.

Desde 2008, los Razorbacks de básquetbol no han podido calificar a la “Gran Danza” que es el Torneo de la NCAA, la eliminatoria de 68 equipos para dejar a solo uno como el rey del juego colegial.

Pero esta vez, el equipo ha demostrado que sí puede dar ese gran salto, jugando de tu a tu contra la perenne potencia Kentucky — ganando ambos partidos en casa y como visitante — y estando a dos tiros libres anotados de aniquilar a Florida, el actual No. 1, en la Arena Bud Walton.

Por fin han ganado como visitante, tres veces, algo

Vasha Hunt/AL.com/AP

Vasha Hunt/AL.com/AP

que no han podido hacer las últimas dos temporadas bajo el mando del entrenador Mike Anderson, pupilo del legendario Nolan Richardson quien predicaba un juego veloz con una agresividad defensiva feroz, llevándolos a ganar el Campeonato Nacional en 1994.

En semanas pasadas, los Puercos de 2014 se han asimilado mucho más a esos equipos de Richardson, por fin dejando atrás el juego lento e insípido de los dos entrenadores previos.

Con un descalabro de 58-83, propinado por Alabama como visitante para cerrar la temporada regular el sábado 8, Arkansas mostró que uno no puede mantener el frenético ritmo de juego por mucho tiempo sin exhausto. Pero si pueden superar ese día de pesadilla — tanto de manera física y mental — tienen todo para dar una gran actuación durante el Torneo de la Conferencia Sureste (SEC) que comienza hoy, jueves 13.

Los expertos destacan la importancia de ganar por lo menos dos partidos, lo que significa eliminar a Tennessee, para ser tomados en cuenta para la “Gran Danza”.

Y si es así, por fin veremos a los Puercos bailar como si fuera 1999.



About Author

hufford

hufford

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias