La Prensa Libre

Maestros de ESL pueden incitar éxito

marzo 06
13:00 2014

Brenda Bernet

Arkansas Democrat-Gazette

Walqui

Walqui

Los adolescentes con un nivel mínimo de conocimiento del inglés pueden leer el famoso Discurso en Gettysburg del Presidente Abraham Lincoln, explicó una educadora que se especializa en la formación de maestros, como una estrategia para ayudar a los alumnos que hablan otros idiomas.

Cuando los maestros dan a los estudiantes una tarea difícil, los estudiantes deben saber que el trabajo del profesor es ayudar a desarrollar las habilidades que necesitan para terminarla, indicó Aida Walqui, quien capacita a los maestros de todo el país a través de la iniciativa de Calidad de la Enseñanza para los Estudiantes de Inglés de WestEd, una organización sin fines de lucro que trata con la investigación y el desarrollo de educación con sede en California.

Walqui abrió el sexto anual Simposio del Inglés como Segundo Idioma (ESL) ofrecido el viernes, 28 de febrero por la Facultad de Docencia de la Universidad de Arkansas en Fayetteville.

El simposio, al que asistieron cerca de 200 maestros de todo Arkansas — como El Dorado, Clarksville y Green Forest — se enfoca en proveer a los maestros con estrategias para ayudar a los estudiantes que no dominan el inglés.

Los maestros están aumentando su conocimiento de las normas para enseñar a los niños de diferentes culturas y orígenes lingüísticos, apuntó Diana Gonzáles Worthen, directora del Proyecto RISE de la UA. El enfoque de un profesor para niños de diferentes culturas debe conectar la instrucción a lo que los alumnos ya saben.

Mientras que las escuelas del Noroeste de Arkansas han enseñado a los niños de diferentes idiomas por muchos años, el número de niños que hablan otros idiomas está creciendo en las escuelas rurales de todo el Estado, dijo Worthen.

Walqui es originaria de Perú y asistió a una escuela bilingüe que enseña español y alemán. Ella comenzó a aprender inglés a los 18 años porque quería ir a la universidad en EEUU. Enseñó durante seis años en una high school estadounidense, donde la mayoría de los estudiantes estaban aprendiendo inglés. Vio a algunos de sus alumnos asistir a la Universidad de Stanford y al Instituto de Tecnología de Massachusetts.

“El lenguaje no es algo que se lleva a cabo en las cabezas de los niños”, dijo. “La adquisición del lenguaje es el resultado de su participación en actividades que son cuidadosamente construidas”.

Reiteró la importancia de tratar a los estudiantes con respeto.

“Cuando dan a estudiantes en 10º grado material escrito para leer en el tercer grado, se sienten insultados”, Walqui subrayó. “Sienten que nadie piensa que son capaces”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...