La Prensa Libre

Hnos. González, títulos y velocidad

marzo 06
13:00 2014

Jimmy Carter

jcarter@nwaonline.com

Anthony Reyes/NWA Media Orsy González, izquierda, senior de Springdale High School, con su hermano mayor, el corredor de Arkansas Gabe González en el Estadio Bulldog en Springdale. Orsy es uno de los mejores jugadores que regresan al equipo de fútbol de Springdale.

Anthony Reyes/NWA Media
Orsy González, izquierda, senior de Springdale High School, con su hermano mayor, el corredor de Arkansas Gabe González en el Estadio Bulldog en Springdale. Orsy es uno de los mejores jugadores que regresan al equipo de fútbol de Springdale.

SPRINGDALE — Los hermanos Gabe y Orsy González salieron a correr en un sendero aislado a una milla de su casa durante las vacaciones de Navidad.

Orsy, tres años menor, sólo pudo mantener el ritmo durante tanto tiempo.

“Como unas tres millas”, reveló.

Mas esto no es algo de qué avergonzarse.

Gabe corre a campo traviesa y atletismo para Arkansas después de una temporada en Kansas, y su trayectoria en high school incluyó dos campeonatos estatales Clase 7A de campo traviesa, varios títulos estatales de atletismo y varios récords en Springdale High School. Una semana típica incluye correr 75 a 80 millas.

Y mientras el González mayor tendría una clara ventaja en una carrera de distancia, el resultado sería diferente si fuera una carrera de velocidad.

“En realidad me dieron algo de celos porque él es mucho más rápido que yo,” indicó Gabe.

Esa velocidad y el atletismo es lo que hace al menor de los González uno de los mejores defensores en el estado para uno de los mejores equipos de fútbol en el estado.

“Creo que sería muy difícil encontrar a alguien mejor que él, en la defensiva, en el estado”, comentó DJ Beeler, entrenador de Springdale. “Es buen jugador, pero es un atleta fenómeno. Lo rápido que es, lo rápido que su primer paso es, su velocidad máxima y cuando salta, es simplemente increíble”.

Orsy ha sido miembro clave en los equipos de Springdale que avanzaron al partido por el campeonato estatal de cada uno de los dos últimos años, ganando el título estatal en 2012 y siendo subcampeón el año pasado tras ser derrotado por Fort Smith Northside.

Los Bulldogs no quieren conformarse con el segundo puesto esta vez.

“Hay expectativas tanto para ellos y como para mí que tenemos que ganar un campeonato de conferencia y un campeonato estatal para tener una temporada exitosa”, reiteró Beeler. “Y ni nos sentiremos bien ni tendremos ningunas victorias morales terminando segundo. Nadie va a estar muy feliz a menos que ganemos todo”.

Orsy volverá a ser parte integral del éxito de Springdale. Y ahora se alegra sabiendo que Gabe mirará en las gradas, una rareza en sus primeros dos años en el equipo porque Gabe estaba en Kansas.

“Ahora voy a tener la oportunidad de verlo”, dijo Gabe. “Cuando él era estudiante de segundo año, estuve en la final”.

Gabe terminó su carrera de Springdale con varios títulos estatales de atletismo. Y ahora, Springdale espera que Orsy sea parte de su segundo campeonato de fútbol en tres años.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...