La Prensa Libre

Foro examina tema de estereotipos culturales

marzo 06
13:01 2014

Erin Anderson

eanderson@nwaonline.com

Erin Anderson/NWA Media El evento “Estereotipos: Algo más que una etiqueta” atrajo a una gama diversa de personas interesadas en temas raciales.

Erin Anderson/NWA Media
El evento “Estereotipos: Algo más que una etiqueta” atrajo a una gama diversa de personas interesadas en temas raciales.

FAYETTEVILLE — Cientos de estudiantes de la Universidad de Arkansas se reunieron el jueves, 27 de febrero, para discutir el tema difícil de los estereotipos.

El evento, llamado “Estereotipos: Algo más que una etiqueta”, pidió a los estudiantes hablar abiertamente sobre los estereotipos comunes que se asignan a distintos grupos y cuestionarlos.

“Nuestro objetivo con este evento es educar a la comunidad del campus sobre los temas relacionados con los estereotipos y exponerlos para entablar un diálogo sano y constructivo”, explicó Patrice Bax, ayudante de cátedra con el Centro Multicultural de la UA.

Cuatro grupos específicos fueron seleccionados como temas de discusión para el evento: afroamericanos, hispanos, atletas estudiantes y miembros de organizaciones fraternales.

Para iniciar la discusión, una diapositiva fue mostrada en un gran proyector con palabras que son usadas con frecuencia para describir los grupos diferentes. Por ejemplo, la diapositiva hispana mostró las palabras: ilegal, familias grandes, trabajador, bajos ingresos, luchadora, entre otros.

Después de leer las diapositivas, se invitó a los estudiantes a responder.

Una de los estudiantes admitió que, aunque es latina, ni habla español ni cocina ninguna comida tradicional.

Otro estudiante sugirió que los hispanos se avergüenzan de su cultura alrededor de los blancos no hispanos.

Una estudiante que se identifica como negra e hispana dijo que, la mayoría de las veces, la gente ni se daba cuenta que era latina.

“La cultura hispana es una gama de todos los países de América Latina”, explicó Jeanette Arnhart, coordinadora de comunicaciones de la Oficina de Asuntos de Diversidad en la UA. “Abarca todos los tamaños, formas, razas y las pone en una sola categoría — latino”.

Algunos estudiantes matriculados en clases pertinentes, como Jared Eades, estudiante de biología de segundo año, recibieron crédito extra por asistir al evento.

“No encajo en ninguna de las categorías que serán discutidas, pero quiero aprender sobre el otro lado”, dijo Eades.

El evento fue organizado por iConnect, un programa diseñado para apoyar mejor a los estudiantes con baja representación en su transición a la UA, y Profound, un grupo que ayuda a los estudiantes con baja representación a mostrar su talento al participar y contribuir en actividades educativas, sociales y culturales, según la página web de la UA.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

72° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...