La Prensa Libre

Familias anfitrionas ayudan a estudiantes internacionales

marzo 06
13:00 2014

Tabitha Greenwood

JBU

SILOAM SPRINGS — Los estudiantes internacionales han venido de sus países a EEUU para estudiar y obtener su título. Pero lo que aprenden no se limita a las clases. Una parte muy importante de su educación aquí tiene que ver con las culturas, especialmente aprender sobre la cultura norteamericana.

La comunidad tiene la oportunidad de invertir en las vidas de estos estudiantes por medio del programa de familias anfitrionas.

Una familia anfitriona puede ayudar al estudiante a llegar a Walmart, explorar la comunidad, conocer la región o simplemente pasar tiempo con su familia.

Los estudiantes internacionales están lejos de sus familias por mucho tiempo y las extrañan bastante. Cenar en una casa real puede ser la mejor parte de la semana para un estudiante internacional.

Mario Castillejo, un estudiante mexicano de tercer año con especialidad en negocios internacionales en la Universidad de John Brown explicó que es un beneficio tener una familia anfitriona.

“Te ayudan a asimilar la cultura americana diferente a la de vivir en el campus, ya que te ayudan a ver otros lugares, probar comida casera y sentirte aceptado en una familia”, comentó Castillejo.

Involucrar al estudiante en la vida familiar de estas familias puede ser una gran bendición, no sólo en la vida de aquel estudiante, pero también en la vida de la familia anfitriona. El estudiante puede contribuir mucho a la vida de una familia en la comunidad — como vienen de diferentes países, tienen una historia única que puede ayudarnos a profundizar el entendimiento del mundo alrededor de ellos.

“Es un gran beneficio aprender de otras personas y ponerte en la posición de ellos, puesto que vienen de otro país”, indicó Javier Aguilar, cuya familia se convirtió en anfitriona. “Imagínate, estar en otro país y que la gente te trate bien, que te sientas como en casa. A ti, como familia anfitriona, te queda eso por siempre, poder ayudar a ese chico o chica. Te haces viejo y aún recuerdas a ese chico o chica”.

•••

Responsabilidades de familia anfitriona en JBU

• Compromiso por un año.

• Invitar al estudiante a involucrarse en su vida familiar por lo menos una vez al mes, por ejemplo en las fiestas de cumpleaños, actividades escolares, etc.

• Nota: El estudiante vivirá en la universidad, no con su familia anfitriona.

Interesados pueden comunicarse (en inglés) con Shohreh Noorbakhsh (snoorbakhsh@jbu.edu) o Ron Johnson (RJohnson@jbu.edu).



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...