La Prensa Libre

Consejo fomenta bienestar económico de la raza

marzo 06
13:00 2014

NCLR RGBFrank “Trey” Sánchez

JBU

El Consejo Nacional de la Raza (National Council of La Raza, o NCLR) fue fundado en 1968 para defender los derechos humanos y los derechos civiles.

Durante el tiempo de su creación, el Rev. Martin Luther King Jr. estaba encabezando el movimiento de los derechos civiles. El movimiento fue un éxito porque tenía el apoyo de las comunidades y organizaciones como la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) o el UNCF (Fondo Unido Colegial Negro).

Sin embargo, la población latina en EEUU no contaba con organizaciones para defender sus derechos humanos y sus derechos civiles. Por eso, los mexico-americanos fundaron una organización que llamaron National Organization for Mexican Americans.

Esta organización creó una petición para investigar la vida de los latinos que vivían en EEUU. Por eso, la Fundación Ford asignó a tres mexico-americanos que investigaran el caso.

Los resultados fueron muy negativos y los tres investigadores fundaron la organización Southwest Council of La Raza. Esta organización, hoy llamada NCLR, fue creada para defender los derechos civiles, humanos y económicos.

La organización tiene la misión de crear las oportunidades para abrir la puerta del sueño americano a los latinos en EEUU. La organización hace lo posible por ayudar con los programas de inmigración, la educación, la salud y los negocios.

Para hacer todo eso, NCLR cuenta con 300 afiliados que pueden ayudar a las comunidades.

El Consejo sabe que hay muchos más trabajadores latinos ahora que en cualquier otra época en la historia estadounidense. Por eso, trabaja para ayudar a los latinos a contribuir y a compartir las oportunidades de la economía.

Así, quiere unir la brecha entre la educación y las destrezas de los trabajadores.

El Consejo y sus afilados son un enlace ente los trabajadores y los organismos que pueden promover el desarrollo, como las instituciones de educación y los negocios que están en la comunidad. Por lo tanto, los trabajadores podrán progresar en sus trabajos y tener un futuro seguro

El Consejo Nacional de la Raza también ayuda a las familias y a los individuos con las finanzas. El objetivo de la organización es cerrar la brecha de la riqueza racial entre latinos y anglosajones. La manera en que la organización lo hace es ayudándoles a las personas a producir riqueza para comprar su primera casa, comprar un automóvil y hasta para ahorrar dinero.

También, NCLR trabaja para conservar el dinero de los latinos defendiéndolos de las entidades crediticias engañosas.

Más sobre el Consejo en NCLR.org.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

57° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...