La Prensa Libre

Cámara estatal aprueba opción privada de Medicaid 76-24

marzo 06
13:00 2014

Arkansas Democrat-Gazette

 

Stephen B. Thornton/Arkansas Democrat-Gazette Un grupo de congresistas demócratas aplauden tras la aprobación de la expansión de la opción privada del Medicaid el martes, 4 de marzo en la Cámara estatal en Little Rock.

Stephen B. Thornton/Arkansas Democrat-Gazette
Un grupo de congresistas demócratas aplauden tras la aprobación de la expansión de la opción privada del Medicaid el martes, 4 de marzo en la Cámara estatal en Little Rock.

LITTLE ROCK — La Cámara de Representantes aprobó el financiamiento del programa estatal de opción privada el martes, 4 de marzo después de rechazar la medida en cuatro votaciones consecutivas el mes pasado.

La Cámara de Representantes votó 76-24 para autorizar el uso de $915 millones en fondos federales de Medicaid para que más de 100,000 arkansanos de bajos recursos puedan comprar un seguro de salud privado. El Senado aprobó la misma medida — la Ley del Senado No. 111 — por un voto de 27-8 el 20 de febrero.

El Gobernador Mike Beebe ha dicho que la firmará.

Tres representantes republicanos — Kim Hammer de Benton, Mary Lou Slinkard de Gravette y Les “Skip” Carnine de Rogers — votaron a favor el martes después de no hacerlo así en febrero. Eso dejó un voto de sobra para la mayoría de tres cuartas partes requerida para su aprobación.

Los votos modificados vienen después de casi una semana de debates entre los líderes de la Cámara y los opositores de la opción privada. Los legisladores decidieron no limitar el período de inscripción para la opción privada, como algunos de los críticos del proyecto de la ley lo habían instado.

Hammer dijo a la Cámara que votó por la ley de financiamiento debido a que las personas que necesitan el programa se verían perjudicadas si se terminara ahora. Pero dijo que el programa garantiza que se revise en enero.

“O va a ser un gran éxito, o va a ser un fracaso miserable. Uno de los dos. Y cuando volvamos aquí en enero, si no es un gran éxito, voy a votar en contra de ello”, manifestó Hammer.

Pero el representante Joe Farrer, republicano por Austin, expresó que el programa sería demasiado costoso.

“Tres años de hoy, ¿cómo vamos a pagar por ello? Cinco años de hoy, ¿cómo vamos a pagar por ello? Dentro de 10 años, ¿cómo vamos a pagar por ello? Si no pueden responder a estas preguntas, ¿por qué votar por ello?” preguntó Farrer.

Beebe dijo que la justificación de un voto a favor fue más fuerte hoy que en el año pasado por dos razones.

“Tenías la eliminación de la incertidumbre de si los federales nos dejarían hacerlo, y también tenías los recortes de impuestos que se basaban en los ahorros que se generaran por la opción privada”, puntualizó Beebe. “Así que, en todo caso, era aún más convincente esta vez hacerlo que la última vez. Sin mencionar el hecho de que estarías despojando a un centenar de miles de personas del cuidado de salud”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...