La Prensa Libre

Opción privada de Medicaid en el aire

febrero 21
16:18 2014
Stephen B. Thornton/ Arkansas Democrat-Gazette Senadores estatales observan el debate de la Cámara estatal sobre el proyecto de ley para financiar la expansión de la opción privada de Medicaid la tarde del martes 18 en el Capitolio de Little Rock.

Stephen B. Thornton/ Arkansas Democrat-Gazette
Senadores estatales observan el debate de la Cámara estatal sobre el proyecto de ley para financiar la expansión de la opción privada de Medicaid la tarde del martes 18 en el Capitolio de Little Rock.

John Lyon y Rob Moritz

Arkansas News Bureau

LITTLE ROCK — El Senado de Arkansas aprobó el financiamiento para la opción privada el jueves, 20 de febrero sin votación de sobra, pero la Cámara rechazó la medida por tercera vez esta semana.

Por una votación de 27-8, el número exacto necesario, el Senado envió su versión del proyecto de ley a la Cámara.

Más tarde el jueves, la Cámara rechazó su versión idéntica de la medida en una votación de 72-25.

El proyecto de ley para apropiar $915 millones en fondos federales a la llamada opción privada no se logró en su primera versión el martes, 18 de febrero en la Cámara estatal en una votación de 70-27.

La medida requiere una mayoría de tres cuartas partes, o 75 votos en la Cámara de 100 miembros, para aprobarse. Después de que la Cámara aplazara, el presidente de la Cámara Davy Carter, republicano por Cabot, dijo a la prensa que la Cámara votaría de nuevo sobre el proyecto de ley y dijo que sigue estando “100% seguro” de que va a pasar con el tiempo.

Carter señaló que varios legisladores que votaron por la opción privada en 2013 votaron en contra o se abstuvieron de votar esta vez. Dijo que si la oposición continúa durante toda la sesión, no habrá créditos para el Departamento de Servicios Humanos.

“Si algunos de los miembros quieren oponerse a esto a través de esta sesión fiscal, entonces se responsabilizarán”, manifestó.

La semana pasada, la Cámara de Representantes votó para adoptar enmiendas al programa que utiliza el dinero federal de Medicaid para proporcionar un seguro privado de salud a las personas que ganan hasta el 138% del nivel federal de pobreza. Las enmiendas incluyen una por el diputado Nate Bell, republicano por Mena, que prohibiría al Estado promover la opción privada y el Mercado de Seguros de Salud de Arkansas.

Carter reiteró el martes que no habrá más enmiendas al proyecto de ley.

“Hemos estado aquí 18 meses, y cualquiera que tuviera un interés genuino en trabajar a través del proceso ha tenido la oportunidad de hacerlo”, declaró.

El Gobernador Mike Beebe dijo después de la votación que confiaba en la predicción de Carter que la Cámara pasaría el proyecto al final. Dijo que no tenía la intención de conocer a los miembros que habían cambiado sus posiciones.

“Estoy disponible para hablar con cualquiera que quiera hablar de ello, pero no hay nada más que decir. Los hechos están ahí”, indicó Beebe.

Bell relató durante el debate en la Cámara que él se opuso a la opción privada cuando fue aprobada hace dos años, pero apuntó que un acuerdo es necesario si la Legislatura quiere concluir su labor dentro del límite de 45 días permitido para una sesión fiscal.

“Los conservadores van a tener que aceptar que no estamos en condiciones de aprobar un completo recorte de fondos”, aseveró.

Terry Rice, republicano por Waldron, fue uno de varios miembros que hablaron en contra del programa.

“Creo que nuestros hijos y nietos heredarán una deuda que nunca podrán pagar”, sentenció.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...