La Prensa Libre

Líderes hispanos acuden a taller

febrero 20
14:09 2014
Erin Anderson/NWA Media Gary Swyers, gerente de programas senior en el Soderquist Center en Siloam Springs, dirige una actividad con líderes empresariales del Noroeste de Arkansas durante la Cumbre de Liderazgo Hispana el 14 de febrero.

Erin Anderson/NWA Media
Gary Swyers, gerente de programas senior en el Soderquist Center en Siloam Springs, dirige una actividad con líderes empresariales del Noroeste de Arkansas durante la Cumbre de Liderazgo Hispana el 14 de febrero.

Erin Anderson

eanderson@nwaonline.com

SILOAM SPRINGS — Líderes empresariales del Noroeste de Arkansas comenzaron el día de San Valentín con una cumbre de líderes hispanos en el Centro Soderquist, un centro de formación empresarial sin fines de lucro en la Universidad de John Brown.

El Centro Soderquist presenta muchos talleres de liderazgo cada año, pero el tema principal del taller para líderes hispanos el 14 de febrero fue cómo crear conexiones entre las culturas y formar métodos de liderazgo únicos y personales pero eficaces en un mundo empresarial global

También, los presentadores hablaron en español.

“El Centro Soderquist ha notado la falta de recursos de liderazgo para los hispanos específicamente, y estamos tratando de satisfacer esa necesidad”, explicó Caroline Finny, coordinadora de proyectos. “Una gran cantidad de entrenamiento de liderazgo es en inglés y adaptada a los estadounidenses, y reconocemos que hay una gran cantidad de hispanos, especialmente en las comunidades proveedoras y de fabricación, que necesitan una formación de liderazgo”.

En una actividad similar a las citas rápidas, los que asistieron al taller se presentaron brevemente el uno al otro usando tarjetas con dibujos.

“Todos estamos familiarizados con los saludos, como apretones de manos”, dijo Gary Swyers, gerente senior de programas en Soderquist. “Pero hoy vamos a presentarnos explicando algo en la imagen con que nos relacionamos o con la que nos conectamos”.

Para comenzar la sección del taller intitulado “Liderándote a ti mismo”, Mauricio Mayorga, gerente de proyectos para el desarrollo de liderazgo hispano, pidió a los participantes a dar ejemplos de los valores familiares específicos para examinar las formas en que las experiencias personales pueden afectar las interacciones profesionales. También sugirió que puede ser importante tener en cuenta los valores culturales específicos de cada país, no solamente valores latinoamericanos en general.

El día continuó con otras dos secciones del taller “Liderando a otros”, una actividad de liderazgo experiencial, y un almuerzo con Don Soderquist, ex director de operaciones y vicepresidente de Wal-Mart y fundador del centro.

El Centro Soderquist fue creado en 1998 para servir como un recurso global para equipar a las personas en el mundo empresarial con habilidades de liderazgo ético, según su sitio web.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...