La Prensa Libre

Usan dulces para simular drogas

febrero 13
13:17 2014
Ilustración fotográfica de Sam Baker/NWA Media Algunos estudiantes trituran distintos tipos de dulces e inhalan el polvo para imitar el uso de drogas, a pesar de los riesgos para su salud.

Ilustración fotográfica de Sam Baker/NWA Media
Algunos estudiantes trituran distintos tipos de dulces e inhalan el polvo para imitar el uso de drogas, a pesar de los riesgos para su salud.

Erin Spandorf

espandorf@nwaonline.com

Karla Gutiérrez estaba en middle school cuando vio a un chico aplastar Smarties, los conocidos dulces en forma de pastilla, y los fumó como un cigarrillo. Dijo que le quemaba la garganta.

“No es nada nuevo, pero supongo que no era tan popular hasta ahora”, dijo Gutiérrez, estudiante de Springdale High School.

Información sobre el uso de Smarties como drogas ha estado circulando por Internet. Hay vídeos en YouTube de adolescentes inhalando Smarties triturados y fumando un tubo de Smarties como un cigarrillo.

Smarties son dulces pequeños, redondos y multicolores. También se venden bajo otras marcas, según el sitio web de la compañía.

Inhalar Smarties no es mortal, pero puede causar problemas con la salud, según Kathy Launder, supervisora de enfermería del Distrito Escolar de Springdale. Pequeños trozos de Smarties que se inhalan pueden irritar el tejido y causar cicatrices y una infección pulmonar.

Robert Watson, estudiante de último año en Har-Ber High School, dijo que ha visto a los estudiantes aplastar los Smarties, inhalar el polvo en sus bocas y exhalarlo, imitando la acción de fumar. Pero nunca ha oído de esnifar los Smarties.

Inhalar el polvo de Smarties resultó en la suspensión de un estudiante de Rogers High School el año pasado, explicó el director Charles Lee. El estudiante estaba con sus amigos en el laboratorio de computación cuando esnifó los Smarties.

El estudiante fue suspendido bajo una política del distrito para los grados 6 a 12, reveló Lee. Si un estudiante tiene una sustancia que se asemeja a las drogas, el estudiante puede ser suspendido por 10 días.

Los distritos escolares en Springdale y Bentonville tienen políticas similares. En Springdale, los estudiantes que traen una sustancia que parece como una droga a la escuela son disciplinados caso por caso, explicó Jared Cleveland, superintendente de distrito para el personal.

En Bentonville, llegar a la escuela con una sustancia que se parece a una droga es considerado una falta grave y puede ser tratado igual que una droga legítima, indicó Chad Scott, director de Bentonville High School. El castigo se determina caso por caso también.

El estudiante que esnifó Smarties en Rogers High School representa un incidente aislado — no ha habido recurrencia, explicó Lee. La escuela también ha tenido incidentes de estudiantes que llegan a la escuela con una bolsa de orégano — que se asemeja a la marihuana.

John Lindsay, director de la Region 2 del programa anti-drogas DARE, atribuye la simulación del uso de drogas por los niños a la influencia de los medios de comunicación, donde los estudiantes pueden ver el uso de drogas y alcohol de manera regular. Los niños imitan lo que ven, y lamenta que “parte de esto es nuestra cultura”.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...