La Prensa Libre

Ayuda gratuita para los contribuyentes

febrero 13
13:19 2014
José López Bribiesca/NWA Media Existe ayuda gratuita para declarar impuestos en el laboratorio de computadoras del Jones Center en Springdale, de miércoles a viernes de 10 a.m. a 6 p.m.

José López Bribiesca/NWA Media
Existe ayuda gratuita para declarar impuestos en el laboratorio de computadoras del Jones Center en Springdale, de miércoles a viernes de 10 a.m. a 6 p.m.

Erin Anderson

eanderson@nwaonline.com

Típicamente, tres de cada cuatro personas reciben un reembolso cuando presentan sus declaraciones de impuestos. De hecho, los contribuyentes recibieron un monto de $2,744 de reembolso en promedio durante 2013, según un comunicado de prensa del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Para asegurar que la gente sepa sobre sus beneficios potenciales de impuestos, el IRS ha creado programas y herramientas para ayudar a los contribuyentes a obtenerlos.

El programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) es una cooperación entre el IRS y organizaciones comunitarias que ofrecen preparación de la declaración de impuestos gratis a personas que ganan $58,000 o menos por año, según un comunicado de prensa del IRS.

VITA también asiste con la declaración electrónica e-file. Los voluntarios que participan en VITA son certificados por el IRS y pueden informar a los contribuyentes sobre los créditos fiscales especiales para los cuales pueden calificar.

“Habrán traductores disponibles todo el tiempo — los contribuyentes sólo tienen que entrar, no se necesitan una cita”, explicó Julia Petree de United Way del Noroeste de Arkansas. “Un voluntario los guiará a través de la preparación de impuestos, les hace preguntas y les ayuda a declarar impuestos federales y estatales. Incluso si no piensan que serían necesario archivar sus impuestos, es siempre una buena idea”.

Este año, United Way y la Asociación de Profesionales Latinos en Finanzas y Contabilidad (ALPFA) están ofreciendo servicios y voluntarios para el programa VITA a los residentes del Noroeste de Arkansas.

“ALPFA ha pedido a sus miembros ofrecer sus servicios durante la temporada de impuestos porque muchos de nuestros miembros tienen las habilidades profesionales y bilingües para ser voluntario con el programa VITA”, explicó Viviana Pagán, directora general de ALPFA del Noroeste de Arkansas. “Es nuestra manera de devolver a la comunidad”.

Para los contribuyentes que no pueden visitar un sitio de VITA, existe el sitio web MyFreeTaxes.com, un recurso con información presentada en inglés y en español que ayuda a la gente que ganan $58,000 o menos al año a organizar su información y declarar sus impuestos.

Otra herramienta es el Asistente de Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) que asiste a los trabajadores con ingresos bajos o moderados a ver si califican para obtener tal crédito. Aquellos que deben declarar para los beneficios del EITC son personas que trabajan pero ganan menos que $51,567 por año. Más sobre este crédito aquí.

Dónde recibir ayuda en español con VITA

• Care Community Center en el Jones Center, 922 E. Emma Ave., Springdale.

• Care Community Center, 1200 W. Walnut St., Rogers.

• Care Community Center, 2510 N. 17th St. Suite 203, Rogers.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...