La Prensa Libre

Vela rechaza Brasil 2014

febrero 06
13:00 2014

The Associated Press

 

‘Piojo’

‘Piojo’

MEXICO — Carlos Vela, probablemente el mejor jugador mexicano de la actualidad, volvió a decirle no a la selección tricolor y quedó definitivamente descartado para la Copa Mundial de Brasil.

La Federación Mexicana de Fútbol informó que Vela dijo que “no se encuentra al 100% desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial” y que el técnico Miguel Herrera “notó que no existe el compromiso que busca” en un jugador de la selección.

Gaizka Bilbao/AP En esta foto de archivo del 5 de noviembre de 2013, Carlos Vela, atacante de la Real Sociedad, salta para controlar el balón durante el partido del Grupo A de la Champions League contra el Manchester United en San Sebastian, España. La Federación Mexicana de Fútbol confirmó el lunes 3 que Vela no jugará por México en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Gaizka Bilbao/AP
En esta foto de archivo del 5 de noviembre de 2013, Carlos Vela, atacante de la Real Sociedad, salta para controlar el balón durante el partido del Grupo A de la Champions League contra el Manchester United en San Sebastian, España. La Federación Mexicana de Fútbol confirmó el lunes 3 que Vela no jugará por México en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Por lo tanto, Carlos Vela no será convocado definitivamente” para el Mundial, señaló la federación en un comunicado difundido luego de que el “Piojo” Herrera y varios directivos de la entidad se reuniesen el lunes con el delantero de la Real Sociedad en Madrid para ver si aceptaría una convocatoria.

De este modo, México se queda sin un jugador que Hugo Sánchez describió recientemente como “el número uno del fútbol mexicano”, superior incluso al “Chicharito” Javier Hernández, que juega poco y nada en el Manchester United.

“Vela tiene que estar” en la selección, sostuvo Sánchez. “Lo tenemos que consentir, que cuidar. En la selección es necesario que estén los mejores y Carlos Vela ahora mismo es el mejor”.

“Lo más importante es que estén las grandes figuras”, insistió. “Yo creo que a (Lionel) Messi el entrenador de Argentina le suplicaría que fuera a la selección, que el entrenador de Portugal le suplicaría a Cristiano Ronaldo que estuviera en la selección”.

El propio capitán del Tri Rafael Márquez había expresado su deseo de que Vela fuese parte del equipo.

“Tenemos que ir al Mundial con lo mejor que tengamos y Vela es uno de los mejores. Sí, se negó, lo que quieran. Pero al final, tienes que ir con tus mejores armas”, declaró Márquez a la Associated Press. “Yo creo que uno tiene que dejar atrás lo que haya pasado. Hoy nos estamos enfrentando a equipos difíciles, tenemos un grupo complicado en el Mundial y tenemos que ir con nuestras mejores armas y Carlos es de los mejores de México”.

Vela se marginó él mismo de la selección en el 2011 y desde entonces no ha vuelto a integrarla.

En la actualidad es uno de los jugadores más interesantes de la Liga Española, en la que lleva anotados nueve goles en 21 partidos con su club, además de otros tres en ocho encuentros de la Liga de Campeones.

Las negativas de Vela comenzaron con encuentros amistosos realizados en 2011 y un año más tarde sorprendió su negativa para integrar la selección que compitió en los Olímpicos de Londres, donde los mexicanos se colgaron la medalla de oro.

En febrero del año pasado Vela se volvió a negar a un llamado para un encuentro del hexagonal de la CONCACAF ante Jamaica.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...