La Prensa Libre

Arte fomenta cuidado de aguas pluviales

febrero 06
13:00 2014

La Prensa Libre

 

Foto de cortesía Artistas del área han pintado 19 colectores de aguas pluviales en los condados de Benton y de Washington con mensajes educativos.

Foto de cortesía
Artistas del área han pintado 19 colectores de aguas pluviales en los condados de Benton y de Washington con mensajes educativos.

Los artistas tendrán la oportunidad de pintar un mensaje sobre la calidad del agua como parte del proyecto UpStream Art 2014. En su tercer año, el proyecto añadirá más obras a los 19 colectores de aguas pluviales en los condados de Benton y de Washington que ya han sido pintados con mensajes educativos.

“UpStream Art ofrece a los artistas la oportunidad de expresar su imaginación en un canal educativo a través de una serie de pequeños murales al aire libre”, comunicó Jane Maginot, educadora de aguas pluviales urbanas para la oficina de extensión de la UA.

El objetivo del proyecto es ayudar a la gente entender que los colectores de aguas pluviales no son lo mismo que el sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad. Todos los materiales que entran al colector de aguas pluviales regresan directamente a la naturaleza.

“Esperamos que el arte ayude a crear conciencia sobre los efectos de estos drenajes y ayuden a reducir la cantidad de contaminación devuelta directamente al medio ambiente”, manifestó Maginot, añadiendo que anhela mayor participación de artistas latinos del área.

Se llevará a cabo una recepción para los artistas interesados de 5 a 7 p.m. el sábado, 15 de febrero en el espacio de la galería del Fayetteville Underground, situado en el Centro de Fayetteville. Los representantes del proyecto y artistas anteriores estarán disponibles para contestar preguntas sobre UpStream Art y mostrar su arte de años anteriores.

Más información llamando a Maginot al 479-444-1744 o jmaginot@uaex.edu.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

46° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...