La Prensa Libre

Siloam anima mayor participación de padres

enero 30
13:01 2014

Erin Anderson

eanderson@nwaonline.com

Fotos de Erin Anderson/NWA Media La Noche Hispana para Padres, un evento que se llevó a cabo el jueves, 23 de enero, en la Escuela Primaria Allen en Siloam Springs, contó con la participación del grupo los Matachines, arriba, además de dar a niños libros en español e inglés, abajo.

Fotos de Erin Anderson/NWA Media
La Noche Hispana para Padres, un evento que se llevó a cabo el jueves, 23 de enero, en la Escuela Primaria Allen en Siloam Springs, contó con la participación del grupo los Matachines, arriba, además de dar a niños libros en español e inglés, abajo.

SILOAM SPRINGS — La población de Siloam Springs es 20.8% latina, según el Censo de 2010. Con muchos niños latinos matriculados en las escuelas en al área, miembros del personal del distrito escolar reconocen una necesidad de incluir a los padres hispanohablantes en las vidas escolares de sus hijos.

En un esfuerzo para conectar a los padres con lo que están haciendo sus A1-Siloam2-jlniños en la escuela, administradores de las Primarias Allen y Northside organizaron la Noche Hispana para Padres, un evento que se llevó a cabo el jueves, 23 de enero, en Allen.

La noche empezó con una presentación especial por el grupo Los Matachines, reconocido como bailarines aztecas. La mayoría de ellos son estudiantes en el distrito escolar, según su coordinador Sergio Tolentino, quien también toca el tambor para el grupo.

Erin Anderson/NWA Media Decenas de padres e hijos asistieron a la Noche Hispana para Padres en la Escuela Primaria Allen en Siloam Springs.

Erin Anderson/NWA Media
Decenas de padres e hijos asistieron a la Noche Hispana para Padres en la Escuela Primaria Allen en Siloam Springs.

Después de que el grupo terminara su actuación de baile tradicional de América Latina, Ivonne Garrison, directora del centro internacional del distrito escolar, presentó a los maestros y trabajadores de las dos escuelas para que los padres pudieran reunirse con ellos.

“Amamos a sus niños, y queremos trabajar con todos ustedes para mejorar las experiencias de sus hijos”, enfatizó Cindy Covington, directora de Allen, durante el discurso de bienvenida a los que asistieron al evento.

Además de presentar a los padres al personal de las escuelas, el evento se centró en alentar a los padres a involucrarse con el trabajo escolar de sus hijos en el hogar.

Jimena Fernández, secretaria de Allen, explicó que es muy importante que los padres ayuden con la tarea al menos 15 minutos al día para que sus niños puedan aprender cómo leer.

“Ustedes no tienen que hacer más que simplemente ver los dibujos, y pedirles a los niños que se los expliquen”, sugirió.

La presentación de Fernández incluyó un video que muestra las técnicas de lectura adecuadas para que los padres las empleen cuando se trabaja con sus hijos en casa.

Con el fin de motivar a los estudiantes a leer más con sus padres, cada estudiante de Allen y Northside recibió un libro gratis escrito en inglés y en español.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

20° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...