La Prensa Libre

Frío puede destruir fontanería en casa

enero 30
13:00 2014
.

.

Dan Holtmeyer

DHOLTMEYER@NWAONLINE.COM

Las temperaturas glaciales seguirán azotando al Noroeste de Arkansas y el Suroeste de Missouri, sobre todo durante las noches de esta próxima semana, lo cual significa un aumento en el riesgo de que las tuberías de agua se congelen y exploten.

Las temperaturas bajas significan un reto para la plomería de la zona.

“Si tenemos un poco de ese clima bajo cero grados, definitivamente vamos a tener problemas”, indicó Alicea Chester, cajera de servicio al cliente con el Departamento de Agua de Fayetteville, en referencia a que probablemente la sensación térmica sea más fría que la temperatura actual.

Si fallan las precauciones y las tuberías de agua se dañan, llame al departamento de agua de la ciudad para obtener un cierre de agua de emergencia, sugirió Chester. La ciudad del residente se responsabiliza por tuberías hasta e incluyendo el medidor de agua, pero a partir de ese momento el dueño de casa paga por los daños.

El hielo puede romper tuberías ya que ocupa más espacio que el agua líquida, y una vez que inicia la congelación se puede fracturar la roca, y hasta las tuberías debajo del fregadero. El hielo también puede simplemente bloquear el flujo de agua a los grifos.

Dejar mangueras de agua al aire libre conectadas a la casa es uno de los problemas más comunes, comentó Dusty Hargis, un fontanero de Fayetteville.

Las mangueras pueden dar al hielo un camino recto a través de la pared exterior de una casa, destrozando el “sheetrock” y el grifo conectado a la manguera, así causando otros daños. El simple error puede terminar costando cientos de dólares, recalcó Hargis.

“Estarías viendo unos 500 y algo de dólares para reparar algo por el estilo”, subrayó.

Plomeros recomiendan cubrir las tuberías expuestas con cinta térmica u otro aislamiento, protegiéndolas del frío como sea posible. Los sótanos deben ser sellados y las puertas del garaje se deben encontrar cerradas.

“Las casas más viejas, sin ningún tipo de aislamiento, tienen que correr el agua un poco”, al igual que dejar los grifos del fregadero abiertos en un goteo, explicó William Evans, gerente de aguas para la Ciudad de Rogers. “Cualquier persona es susceptible a esto”, agregó.

Tyler Johnson, propietario de Johnson’s Hardware en Fayetteville, tienda que vende equipos de plomería, sugirió el uso de secadores de pelo para tratar de descongelar una tubería congelada antes de que estalle.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...