La Prensa Libre

Comienza Año del Caballo

January 30
13:00 2014

A1 Tease1 smLa Prensa Libre

Este viernes, 31 de enero marca el primer día del Año Nuevo Chino. La celebración del Año Nuevo típicamente dura 15 días y es considerada la fiesta tradicional más importante de China, según Lily Choo, reportera para Epoch Times.

Este año será representado por el caballo. Aquellos nacido en los años 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, o 2014 nacieron bajo el signo del caballo. Según la mitología china, personas nacidas bajo este signo se caracterizan por una fuerte confianza en sí mismos. Además, el comienzo del Año del Caballo significa un tiempo para conciliar las diferencias, para perdonar rencores, y para desearles a todos la paz, la felicidad y la salud, explica Choo.

Los otros signos de animales del zodiaco chino son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, oveja, mono, gallo, perro y cerdo. Cada animal representa un año durante en un ciclo de 12 años.

En Fayetteville, dos eventos se llevarán a cabo este fin de semana para conmemorar el Año del Caballo.

La Asociación de Estudiantes Chinos de la Universidad de Arkansas tiene programado su banquete anual de 5:30 a 8:30 p.m. el sábado, 1 de febrero en la Unión de la UA, pero se requiere un boleto para entrar.

La Escuela China Walson tendrá su celebración anual el domingo 2 a la 1 p.m. en la Primera Iglesia Presbítera Unida, 695 Calvin St., Fayetteville, y está abierta al público.



About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

Condiciones Actuales

36° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias