La Prensa Libre

Padres involucrados claves para éxito

enero 23
13:25 2014
Sarah Beers, maestra del Programa de Alfabetización Familiar, instruye a Maria Pantoja, Guille Castañeda y Betty Ogeda, participantes en el programa. El tema fue el uso de los verbos en inglés y su traducción del español en J.O. Kelly Middle School el jueves, 4 de abril. (Erin Spandorf/NWA Media)

Sarah Beers, maestra del Programa de Alfabetización Familiar, instruye a Maria Pantoja, Guille Castañeda y Betty Ogeda, participantes en el programa. El tema fue el uso de los verbos en inglés y su traducción del español en J.O. Kelly Middle School el jueves, 4 de abril. Otra meta del programa: incrementar el involucramiento de los padres en las vidas académicas de sus hijos. (Erin Spandorf/NWA Media)

Erin Spandorf

ESPANDORF@NWAONLINE.COM

SPRINGDALE — Pam Meyes se ofreció como voluntaria un día de cada semana en 2013 en la Escuela Primaria Sonora. Dijo que quería observar lo que sus hijos estaban haciendo en clase.

Mayes es un ejemplo de un padre que participa en la educación de su hijo, pero la participación de los padres no siempre significa ser voluntario en una escuela, explicó Marsha Jones, superintendente asociada del Distrito Escolar de Springdale. Tal participación también puede significar asegurar que un niño llegue a la escuela a tiempo, que esté preparado para la escuela y que reciba ayuda con su tarea.

Estudiantes con padres que participan activamente son más propensos a obtener calificaciones más altas, a pasar sus clases, a asistir a la escuela con regularidad, a desarrollar mejores habilidades sociales, a graduarse y a continuar con su educación, según el sitio web de la Asociación Nacional de Educación.

Oficiales en el Distrito Escolar de Springdale están diseñando un plan, conocido como la academia de padres, para involucrar a más padres en la educación de sus hijos, dijo Jones.

De acuerdo con documentos de la subvención para el programa, $303,927 (sin incluir costos de la tecnología) se utilizará para pagar los programas de la academia. El distrito recibió un total de $25,878,038 de la subvención.

Muchos padres que no participan activamente en la educación de sus hijos son inmigrantes de primera generación, dijo Jones. Por eso, el programa está dirigido a los padres que no hablan inglés, añadió. Los padres practican su inglés, aprenden cómo abrir una cuenta bancaria, aprender sobre alimentos nutritivos y asisten a la clase con sus hijos para observar lo que están aprendiendo.

El programa de la Escuela Primaria Sonora se centra en los padres que hablan español y marshallese, dijo Regina Stewman, directora. El objetivo principal del programa es enseñar a los padres cómo ayudar a sus hijos, señaló.

“La puerta está abierta para recalcarles que los queremos aquí”, apuntó Stewman.

Educadores en Sonora empezaron a permitir a los padres a alquilar iPads durante el año escolar 2012-13, señaló Stewman.

Los padres pueden utilizarlos para revisar las calificaciones de su hijos, visitar el sitio web del distrito escolar y ayudar a sus hijos con la tarea, agregó.

Sonora tiene entre 20 y 25 iPads disponibles para los padres.

El Distrito Escolar de Fayetteville también está utilizando la tecnología para involucrar a los padres. El distrito usa el programa de software Constructor de Voluntarios que permite a los funcionarios a enviar oportunidades de voluntariado a los padres por correo electrónico, explicó Alan Wilbourn, director de comunicaciones del distrito.

Rogers depende de las asociaciones de padres y maestros, jornadas de puertas abiertas, noches de padres y familia con actividades para mantener a los padres involucrados, indicó Ashley Siwiec, directora de comunicaciones del distrito.

Varias escuelas primarias y Rogers High School tienen un programa llamado PADRES, reiteró Siwiec. El programa ayuda a que los padres hispanohablantes se involucren en las escuelas a través de oportunidades de voluntariado.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...