Miss Arkansas Latina 2014 busca chicas

Flor Vega, directora de Miss Arkansas Latina 2014, izquierda, habla por Skype con Karla Jaquez, otra directora, mientras escuchan Alma Calderón y Jasmín Castillo el sábado, 18 de enero durante una reunión informativa en Springdale sobre el concurso Miss Arkansas Latina 2014. (Erin Anderson/NWA Media)

Flor Vega, directora de Miss Arkansas Latina 2014, izquierda, habla por Skype con Karla Jaquez, otra directora, mientras escuchan Alma Calderón y Jasmín Castillo el sábado, 18 de enero durante una reunión informativa en Springdale sobre el concurso Miss Arkansas Latina 2014. (Erin Anderson/NWA Media)

Erin Anderson

EANDERSON@NWAONLINE.COM

Algunas personas quieren que suceda, algunos desean que suceda, otros hacen que suceda.

Fue el basquetbolista Michael Jordan quien dijo estas palabras, pero la organización Miss Arkansas Latina ha usado la frase para inspirar a jóvenes mujeres latinas de todo el Estado a participar en su certamen de 2014.

La primera Miss Arkansas Latina fue seleccionada en 2005. No hubo tal competición por tres años, hasta 2008 cuando Flor Vega, una de las directoras de Miss Arkansas Latina 2014 que trabaja reclutando a mujeres el Noroeste de Arkansas, ganó el título.

Vega no tenía ninguna experiencia participando en concursos cuando solicitó un puesto en la competencia.

“Me acababa de mudar al Noroeste de Arkansas, y vi los anuncios para el concurso de Miss Arkansas Latina”, relató Vega. “Aunque no tenía experiencia, tuve la oportunidad de competir en el certamen nacional, el cual fue mi primer concurso”.

La organización sin fines de lucro Miss Arkansas Latina es el capítulo local de la organización nacional de Miss U.S. Latina, establecida en 1983 como la primera competición nacional exclusivamente para las latinas, según su página web. La ganadora del concurso Miss Arkansas Latina participará en el certamen nacional Miss U.S. Latina, como lo hizo Vega, quien se colocó en los primeros 10 lugares.

Por eso, ella alienta a las jóvenes latinas en Arkansas a solicitar un puesto en el concurso estatal, sin importar su experiencia anterior.

La otra directora de Miss Arkansas Latina 2014 es Karla Jaquez, ganadora en 2010 quien trabaja en el área central de Arkansas reclutando. Para ella, participar en la competición fue una gran oportunidad para hacer contactos y fomentar la confianza, recalcó.

“Quiero que las concursantes para el certamen de 2014 sean más que una cara bonita — ellas deben ser modelos a seguir en sus comunidades”, enfatizó Jaquez. “Además, deben tener una actitud increíble y un buen carácter”.

Las interesadas pueden pedir entrada llamando a Jaquez al 305-733-5530 o por correo electrónico a Director.Miss.Arkansas.Latina@gmail.com.

Para competir en Miss Arkansas Latina

Las concursantes deben tener 17-27 años de edad (cumplir 18 años para agosto para competir en el certamen nacional), ser solteras (nunca casadas) y sin hijos, haber nacido como mujer, estar disponibles para viajar fuera de EEUU (hay excepciones).

2 Responses to Miss Arkansas Latina 2014 busca chicas

  1. Me gustaria tener mas informacion acerca de este certamen , cuales son los requisitos, para poder participar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>