La Prensa Libre

Emotivos premios Balón de Oro

enero 16
13:00 2014
Michael Probst/AP Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2013 el lunes, 13 de enero.

Michael Probst/AP
Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2013 el lunes, 13 de enero.

La Prensa Libre

Michael Probst/AP Cristiano Ronaldo de Portugal, desde la izquierda, Lionel Messi de Argentina y Franck Ribery de Francia, los tres nominados a jugador mundial del año, participan en una conferencia de prensa previa a la Gala del FIFA Ballon d’Or 2013 en Zúrich, Suiza, el lunes, 13 de enero.

Michael Probst/AP
Cristiano Ronaldo de Portugal, desde la izquierda, Lionel Messi de Argentina y Franck Ribery de Francia, los tres nominados a jugador mundial del año, participan en una conferencia de prensa previa a la Gala del FIFA Ballon d’Or 2013 en Zúrich, Suiza, el lunes, 13 de enero.

ZURICH — Cristiano Ronaldo se adjudicó el lunes 13 del Balón de Oro 2013 al mejor jugador de la FIFA. El portugués que milita en el Real Madrid ya había obtenido este premio por primera vez en 2008, y cortó una racha de cuatro victorias consecutivas del argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona. El volante francés Franck Ribery, del Bayern Munich, fue el otro nominado.

“Todos los que me conocen saben que mucha gente me

Walter Bieri/Keystone/AP Nadine Angerer de Alemania, desde la izquierda, Marta de Brasil, y Abby Wambach de Estados Unidos, las nominadas para jugadora mundial del año, también dieron rueda de prensa previo a la gala.

Walter Bieri/Keystone/AP
Nadine Angerer de Alemania, desde la izquierda, Marta de Brasil, y Abby Wambach de Estados Unidos, las nominadas para jugadora mundial del año, también dieron rueda de prensa previo a la gala.

ha ayudado”, puntualizó Ronaldo sin poder contener las lágrimas al recibir el premio, agradeciendo a todos sus compañeros de equipo de Portugal y del Real Madrid, al igual que a su familia presente, incluyendo a su hijo que lo acompañó al escenario para recibir el premio.

La ganadora a mejor jugadora de la FIFA fue la portera alemana Nadine Angerer, obteniendo el premio por encima de la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ganó el premio Puskas al mejor gol de 2013, un golazo de “chilena” de larga distancia que anotó en un amistoso contra Inglaterra el 13 de noviembre de 2012.

La Federación de Futbol de Afganistán fue reconocida con el Premio Fair Play 2013, destacando su gran voluntad deportiva a pesar de todos los conflictos armados que han soportado durante décadas.

El “Rey” Pelé también recibió un emotivo homenaje al ser otorgado un Balón de Oro honorario por su trayectoria. El legendario brasileño tampoco pudo contener su emoción, y agradeció el galardón explicando que en su etapa como futbolista, el premio solo era para jugadores en europa.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

77° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...