La Prensa Libre

Colegio Crowder en frontera AR-MO

enero 16
13:00 2014

Amye Buckley

ABUCKLEY@NWAONLINE.COM

Ben Goff/NWA Media Dos estudiantes se revisan la presión arterial en el laboratorio de simulación de enfermería durante un corte de cinta para el nuevo campus del Colegio Crowder en Jane, Missouri el viernes, 10 de enero. El colegio comunitario basado en Neosho, Missouri, ha trasladado todo su programa de enfermería a la nueva instalación.

Ben Goff/NWA Media
Dos estudiantes se revisan la presión arterial en el laboratorio de simulación de enfermería durante un corte de cinta para el nuevo campus del Colegio Crowder en Jane, Missouri el viernes, 10 de enero. El colegio comunitario basado en Neosho, Missouri, ha trasladado todo su programa de enfermería a la nueva instalación.

El campus del Condado de McDonald del Colegio Crowder está a 2 millas de la frontera de Arkansas y a unas 8 millas del campus del Colegio Comunitario del Noroeste de Arkansas en Bentonville.

Clases de enfermería serían ofrecidas esta semana en el campus, y las clases de educación general comienzan la semana que viene.

La estudiante de enfermería Stephanie Wheeler de Bentonville dijo que se sintió atraída al programa de enfermería registrada que dura dos años debido a su reputación.

“Es una familia aquí”, dijo Wheeler. “Los instructores invierten en cada uno de nosotros. Es muy obvio”.

Las clases para el programa de enfermería del Condado de McDonald comenzaron en un edificio alquilado en Pineville, a 25 minutes en coche, mientras el nuevo campus estará a sólo unos 15 minutos de viaje, explicó Wheeler.

El campus en Jane acogerá las clases de enfermería, contabilidad, agricultura, negocios, justicia penal, inglés, español, matemáticas, ciencias e historia.

El liderazgo en la universidad de Missouri dice que no está tratando de seducir a estudiantes de Arkansas a la escuela, sino que les atraería su proximidad a la frontera del estado.

“Sabemos que algunas partes de nuestro distrito y partes del Noroeste de Arkansas están desatendidos”, manifestó Kent Farnsworth, presidente interino de Colegio Crowder.

El viaje de Noel, Missouri a Neosho no siempre es práctico, por lo que los funcionarios de Crowder quieren abrir centros en las zonas donde hay más gente, dijo Farnsworth.

Debido a que el colegio está en el límite sur de la universidad, servirá no sólo a Jane y a Noel, pero también a Bella Vista y a Rogers, apuntó.

Además, algunos estudiantes podrían considerar a Crowder más local o más asequible, dijo Andy Wood, presidente de la junta de Crowder.

“Ya no estamos en una competencia, pero al mismo tiempo no vamos a rechazar a nadie”, señaló Wood.

Había 258 estudiantes de Arkansas entre los 5,845 alumnos matriculados en Crowder este otoño. Había 64 estudiantes de Missouri matriculados en el Colegio Comunitario del Noroeste de Arkansas.

Evelyn Jorgenson, presidente del Colegio Comunitario del Noroeste de Arkansas (NWACC), indicó que no piensa que la presencia de Crowder en Jane sería un problema para su escuela.

“Creo que es una oportunidad para que más estudiantes reciban una educación”, dijo Jorgenson. “Estoy a favor de los esfuerzos de colaboración y las instituciones educativas que trabajan juntas para proporcionar beneficios óptimos a los estudiantes”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

46° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...