La Prensa Libre

Reina rebasa a sus rivales

enero 09
13:00 2014

Rick Fires

rfires@nwaonline.com

Samantha Baker/NWA Media Elise Reina, de Springdale Har-Ber, se acerca a la meta durante la 25ª edición de la Carrera Chile Pepper el sábado, 5 de octubre de 2013, en el Parque de la Agricultura de la UA en Fayetteville.

Samantha Baker/NWA Media
Elise Reina, de Springdale Har-Ber, se acerca a la meta durante la 25ª edición de la Carrera Chile Pepper el sábado, 5 de octubre de 2013, en el Parque de la Agricultura de la UA en Fayetteville.

SPRINGDALE — Elise Reina no se sentó a admirar su campeonato estatal de campo a través.

Saltó en un coche y jugó en un torneo de fútbol, poco después de ganar primer lugar en la carrera estal de Clase 7A en Hot Springs. Mantenerse activa, incluso después de un logro tan importante, es normal para la estudiante de segundo año de Springdale Har-Ber High School.

“Elise trae energía y vida donde quiera que está”, comentó Brett Unger, entrenador de Har-Ber . “Tiene buena resistencia, es muy fuerte, y es una competidora. Tuvo un gran ciclo en su segundo año y la tendremos aquí por dos años más”.

Reina terminó fuerte esta temporada después de luchar contra el mal tiempo en la Carrera Chile Pepper, donde corrió 20 minutos, 04.7 segundos. Corrió 19:07 mientras ganó la Carrera de Conferencia 7A-Oeste en Rogers, luego se adjudicó de honores estatales mediante su tiempo de 19:03:30 para terminar por delante de Amanda Agana de Fayetteville (19:14:70) y Alex Ritchey de Mount St. Mary (19:16:00).

Por su esfuerzo, NWA Media nombró a Reina Corredora del Año 2013 para las escuelas de clase 7A y 6A.

“Me sentí embicando previo a las carreras de conferencia y estado”, reveló Reina, quien terminó tercera en el estado en su primer año. “Ya conocía el curso (estatal) después de correr allí como estudiante de primer año y eso me ayudó mucho”.

Reina es hija de Reuben Reina, ocho veces galardonado “All-American” en Arkansas y miembro del equipo olímpico de EEUU para Barcelona 1992. Los hermanos de Reuben también fueron corredores de distancia y su esposa, Joell Olivares, también hizo atletismo en Arkansas, donde su hija, Valerie, es una estudiante de segundo año en el equipo de campo a través con los Razorbacks.

“Elise siempre ha sido la competidora en la familia”, explicó Joell. “No le gusta perder, así que va a hacer lo que sea necesario para lograr la victoria”.

Reina también es jugadora de fútbol para Har-Ber. Tomó sólo unos días de descanso después de ganar la competencia estatal para unirse a sus compañeras de equipo de fútbol para las prácticas de pretemporada.

“Ser atleta dual a veces es agotador, pero me encanta jugar al fútbol”, dijo Reina. “Soy volante por izquierda y eso ayuda con la pista y el campo a través, porque siempre estoy corriendo”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...