La Prensa Libre

Año nuevo, leyes nuevas — destaca reducción de impuesto, identificación de votantes

enero 09
13:01 2014

John Lyon

Arkansas News Bureau

Danny Johnston/AP La senadora Joyce Elliott pidió a legisladores no aprobar una ley de identificación de votantes en marzo de 2013, pero la medida pasó.

Danny Johnston/AP
La senadora Joyce Elliott pidió a legisladores no aprobar una ley de identificación de votantes en marzo de 2013, pero la medida pasó.

LITTLE ROCK — Varios recortes de impuestos y una ley que requiere que los votantes muestren identificación con foto en las urnas se encuentran entre leyes promulgadas por la legislatura estatal en 2013 que entraron en vigor el 1 de enero.

La Ley 1459 reducirá todas las tasas de impuestos sobre la renta estatal eventualmente, pero la legislación fue diseñada para ser introducida durante dos años. A partir del 1 de enero, la ley reduce la tasa de impuesto sobre la renta más baja en el estado de 1% a .9%. Reducirá las tarifas para el resto de los tramos del impuesto por .1% a partir el 1 de enero 2015.

La reducción de impuestos se estima costar $2.5 millones durante este año fiscal, $30.4 millones durante 2015 y $55.7 millones en 2016, según el Departamento de Finanzas y Administración del Estado.

“Es un buen comienzo, a devolver el dinero a los trabajadores de Arkansas, comenzando con el tramo impositivo más bajo”, dijo el representante Charlie Collins, republicano de Fayetteville que patrocinó la medida. “Estoy muy contento que vamos a bajar las tasas por lo menos un poco durante enero de 2015, y voy a seguir trabajando duro para reducir las tasas de forma más sustancial durante los años que vienen para que podamos ser más competitivos con los estados vecinos y se convierta Arkansas en un imán de trabajo”.

Otro recorte de impuestos introducido en fases entrando en vigor con el nuevo año es la Ley 1488. Según la ley, las ganancias de capital en exceso de $10 millones realizados este año están exentas del impuesto sobre la renta estatal.

La ley también aumentará la exención del impuesto sobre la renta para las ganancias de capital a 50% y aumentará la deducción del impuesto sobre la renta estándar a $2,200 a partir de 1 de enero 2015.

La Ley 1488 se estima costar $600,000 este año fiscal, $18.1 millones en 2015 y $24.5 millones en 2016.

También entrando en vigor con el año nuevo está la Ley 1441, que crea una exención de impuestos para las utilidades usadas por las estructuras agrícolas comerciales, como los gallineros y los invernaderos. Se espera que la exención costará $4 millones este año fiscal y $10 millones en 2015.

La Ley 1408 crea una exención del impuesto sobre la renta del Estado para el pago de servicios o beneficios recibidos por los miembros en servicio activo de las fuerzas armadas, incluyendo los miembros de la Guardia Nacional y la Reserva. Se espera que la exención costará $3.6 millones durante este año fiscal y $7.2 millones en 2015.

La Ley 1452 le da a un bombero voluntario una deducción de impuestos de hasta $1,000 para equipo necesario de lucha contra incendios y la pérdida de propiedad personal en el curso de la actividad de lucha contra el fuego. La deducción se estima costar $48,7000 a partir del año fiscal 2015.

También entra en vigor la Ley 595, que requiere que los votantes muestren identificación con foto en las urnas. El capítulo de Arkansas de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ha dicho que planea presentar un desafío legal a la ley, la cual según ellos priva los derechos civiles de algunos de los votantes, como los pobres y los ancianos, los cuales son menos propensos a tener licencias o transporte para obtener una identificación suficiente.

Los partidarios dicen que la ley evitará el fraude electoral.

Leyes que ya han entrado en vigor:

• Ley 1493, que establece la autoridad de emitir o renovar las licencias de conducir de los empleados no inmigrantes elegibles y sus familiares dependientes períodos de extensión.

• Ley 713, que termina el Seguro de Salud Integral de Arkansas.

• Ley 1260, que requiere que las compañías de seguros de salud dan aviso de 60 días antes de realizar cambios que afectan ciertos medicamentos.

• Ley 1000, que impone restricciones en la venta de fuegos artificiales, incluyendo la prohibición de la venta o el uso de las linternas del cielo.

• Ley 1460, que aclara el processo para sellando los antecedentes penales y establece que tiene el derecho a tener un registro sellado.

• Ley 1355, que limita los tipos de placas especiales a la cantidad que existe a principios de 2014.

• Ley 1067, que modifica los límites de los condados de Boone y Carroll.

• Ley 623, que regula la imposición, la administración y el uso de un cargo por la compra de servicios preparados de telecomunicaciones inalámbricas para ayudar a financiar el sistema de respuesta de emergencia 911.

• Ley 1043, que autoriza a la Comisión de Vehículos Motorizados de Arkansas a regular y licenciar a los concesionarios de vehículos de recreo, fabricantes, distribuidores, representantes de fábricas, representantes de fabricantes y vendedores y cobrar cargos aplicables.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...